Interior

Viernes 17 de Mayo de 2019

GOYA

Osella presentó nueva obra de cordón cuneta en Bº Virgen de Lourdes

Los vecinos reconocieron la rapidez con que, tras volver al gobierno municipal, el intendente Osella dio respuesta a las aspiraciones de los barrios que tenían acopiado cemento para diversas obras. Una muestra de esto, es la presentación del cordón cuneta en el barrio Virgen de Lourdes que se suma a otras obras similares ya ejecutadas. Las obras que estaban pendientes y que fueron paralizadas durante la gestión anterior, se retomaron y finalizaron con el gobierno actual.


 

El jueves, en horas de la noche el Intendente Municipal, Francisco Ignacio Osella junto a los vecinos del barrio Virgen de Lourdes dejó habilitada la obra de cordón cuneta de las calles Uspallata y Luis Pasteur, obra ejecutada a través del Programa Mita y Mita.

En la ocasión, muchos frentistas se acercaron y dialogaron con el intendente Osella, quien estuvo acompañado por el concejal Jesús Méndez Vernengo y demás miembros de gabinete municipal. Y luego se concretó la presentación formal de la obra.

 

VECINOS AGRADECIDOS

 

En primer lugar hizo uso de la palabra la vecina Carmen Demarchi quien expresó: “Para el barrio Virgen de Lourdes es un día de fiesta, lo celebramos con alegría. Es un sueño que parecía imposible y hoy es una realidad. El Intendente Osella es una persona de palabra. El prometió cumplir, si nosotros los vecinos nos comprometíamos trabajar. La unión de los vecinos es lo que hace la fuerza, a los que colaboraron mucha gracias....vamos a ir por el asfalto”.

CONCEJAL MENDEZ

El concejal Jesús Méndez Vernengo resaltó “el aguante de los vecinos” para esperar a que se concretara la obra. Y continuó diciendo: “Cumplimos con la palabra. Eso habla de la buena gestión, de la buena persona que tenemos que ser. Hay mucho por hacer en este barrio. Pero desde el Intendente hacia abajo queremos decirles que cuenten con nosotros. Estamos para servir, para ayudarlos, diciendo siempre la verdad. En las caminatas que hacemos, más allá de que siempre estamos con el vecino, le decimos la verdad: lo que podemos hacerlo se hace. Es lo que eligió el vecino en el 2017. Hay que recordar que hemos recibido la Municipalidad totalmente devastada en cuestión económica, con más de 90 millones de deuda”.

Asimismo, señaló que “la idea es que los vecinos que paguen sus impuestos tengan su contraprestación en servicios del modo más eficaz posible... Se han comprado camiones nuevos, estamos cumpliendo con la palabra empeñada, vamos a estar donde el vecino lo necesite”, dijo.

El concejal actual ponderó el trabajo del empleado municipal.

INTENDENTE OSELLA

 Finalmente, el intendente Osella destacó la importancia del programa Mita y Mita y su utilidad para los vecinos lo que se ve reflejado en obras concretas que se están terminando de realizar luego de un periodo de inactividad durante la gestión anterior.

El intendente Osella señaló: “Lo importante era la palabra, que cada uno cumpliese con su parte. El vecino ponía la mitad del cemento, el resto corría por cuenta del municipio, materiales y mano de obra. Asi empezamos. En la gestión anterior hicimos 85 y en esta llegamos a casi 10  de cordón cuneta.  En nuestra gestión anterior hicimos 240 cuadras y ahora terminamos el cordón cuneta del Mita y mita. Estamos en casi 300 cuadras. Todo a partir de la confianza que se genera entre el municipio y los vecinos. Así fuimos avanzando, así hicimos todo lo que hicimos: juntos, trabajando. El vecino sabe que las cosas no vienen de arriba porque por ahí cuestan”.

“Tenemos que trabajar juntos, para mi el Mita y mita es muy importante, había sido un éxito, que lo destruyeron ya que en la gestión anterior vinieron y dijeron que iban a devolver en impuestos... No hicieron nada, los de la gestión anterior, no pasó nada. Se paralizó todo. Cuando nosotros llegamos al gobierno, convocamos a todos los que habían  ahorrado en cemento”, dijo.

Adelantó el jefe comunal: “Ahora hacemos pavimento a través del Mita y mita. Tenemos que terminar las cuadras que nos faltan, que son unas 35.  Cuando terminamos de hacer el pavimento, ahí nos vamos a poner a pensar en pavimento acá ( en el barrio virgen de Lourdes). El intendente Osella aseguró que de acuerdo a un orden y plazos establecidos se realizarán las obrad e iluminación del sector. También destacó la importancia de las obras de extensión de la red cloacal. “Hicimos siete cuadra de cloacas, vamos a hacer otra obra de agua. Lo hicimos y se pudo avanzar en lo que hace falta”, recordó.

 “Vamos a seguir logrando objetivos pero siempre trabajando juntos, escuchando al vecino”, remarcó.

“Muchísimas gracias por el aguante, significa que la gente cree en nosotros”, dijo.

El intendente Osella pidió el acompañamiento de los vecinos en las elecciones de junio. “Son tiempos electorales y en la democracia se elige y uno elige las cosas, las acciones que uno prefiere. Nosotros somos esto, nos presentamos siempre asi. Queremos que nos acompañan”, enfatizó.-


COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'