EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Martes 11 de Junio de 2019 - Actualizada a las: 08:55hs. del 12-06-2019

LO QUE DEJÓ CLUB SOCIAL

"Queremos devolver a la mujer el momento del parto"

Este martes, la mesa de 'Club Social' debatió sobre Parto respetado en Canal 5 Tv. La doula, Rafaela Pescarolo Thomas, comentó sobre el rol que cumplen y la importancia de que la mujer vuelva a ser protagonista del momento del parto.


“Las duolas somos mujeres que buscamos servir y ayudar a otras mujeres” explicó Rafaela sobre el trabajo que desempeña hace ya varios años en Corrientes y que antes realizaba en Brasil. Comentó que “desde la posición del parto respetado se considera que a la mujer se le ha quitado el momento del parto” y agrefó; “nosotros buscamos que ellas se empoderen, conozcan y estén suficientemente seguras a la hora de parir y mejorar el primer contacto con su hijo”.

En este sentido mencionó que “cuando hablamos de parto respetado entendemos que la mujer es protagonista”. En Argentina, desde el 2004 existe la ley nacional que defiende los derechos de las madres y bebes al momento del trabajo de parto y post parto, donde está detallado que "toda mujer tiene derecho a un parto natural, a estar acompañada por la persona que ella desee, a elegir la posición en la que quiere parir, a transitar su embarazo, parto y posparto respetados en todos los sentidos y a ser protagonista activa y recibir información necesaria para decidir".

Sin embargo, Rafaela señaló que “en Corrientes hay aún lugares que no permiten que ingresen las doulas a la sala de partos o que incluso no permiten que los mismos padres o familiares puedan hacerlo”. Mencionó que “existe mucha resistencia, miedo y desconocimiento porque la Doula es una figura muy nueva en el escenario local” pero aseguró que “esos son cuestiones que se van acomodando con el tiempo”.

NOTAS RELACIONADAS

LO QUE DEJÓ CLUB SOCIAL

"El médico y la doula pueden trabajar por un parto respetado"

En la edición de este martes de 'Club Social', que se emite por la señala 5 de aire y 22 ...

3
3 0

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Ricardo1 12/06/2019 - 11:11hs

Estimada, para recordarla que la salud es el gran negocio, difícil que se realicen partos normales, a los médicos y clínicas les conviene la cesárea, no por la paciente, es por el costo, ademas de que la atención durante el embarazo es gratuito, se les cobra Plus como a cualquier paciente, ademas cuando van a la cesárea les cobra otro importe extraordinario, tanto para el medico como los ayudantes, sabiendo que las Obras Sociales se lo pagan 100%. ademas decir que todos esos importes no realizan facturas, así como el ambulatorio y no tenes el Plus no te atienden aun dándoles las ordenes de atención...Así que alguien tendrá que tomar medidas para ello, porque para ir al Medico...tengo que sacar un prestamo...PUBLIQUEN.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'