Mundo

Viernes 14 de Junio de 2019 - Actualizada a las: 17:53hs. del 14-06-2019

EN CHICAGO

Murió el bebé que había sido arrancado del vientre de su mamá

La criatura se encontraba hospitalizada en condición crítica desde finales de abril, cuando la mujer que asesinó a Marlen Ochoa lo llevó a la guardia y aseguró que era suyo.


Yovanny Jadiel López, el bebé de Marlen Ochoa, la joven madre a la que mataron para sacarle la criatura de su vientre, murió este viernes, según informó el canal Univisión.

"Es con gran tristeza que les informamos del fallecimiento del bebé Yovanny Jadiel Lopez. Falleció este viernes 14 de junio de 2019 de su severa lesión cerebral", indicó un portavoz cercano a la familia de la joven en un comunicado.

Leé tambiénLos terroríficos detalles detrás del asesinato de la embarazada a la que forzaron a dar a luz

"Por favor, mantenga a la familia en sus pensamientos y oraciones a medida que pasan por este momento difícil", agregó el comunicado. El funeral de la criatura será privado y reservado a la familia, indicaron.

El bebé se encontraba hospitalizado en condición crítica desde finales de abril, luego de que una mujer,Clarisa Figueroa, lo llevara al hospital asegurando que era la madre. Sin embargo pronto los médicos se dieron cuenta de que no había dado a luz.

Según descubrió semanas después la policía, Figueroa y a su hija de 24, Desiree, asesinaron a la joven embarazada el 23 de abril, el mismo día en que fue a visitar la casa de las sospechosas ubicada en el suroeste de chicago para buscar ropas que le habrían prometido regalar.

Mientras Ochoa miraba un álbum de fotos, se le acercaron por detrás con un cable y la estrangularon. Luego, con un cuchillo de cocina, le abrieron la panza y sacaron al bebé.

El marido denunció el mismo día la desaparición de su esposa. Pero fue recién el 7 de mayo, cuando amigos de Ochoa López dijeron que la joven había hablado en un grupo de Facebook sobre mujeres embarazadas, que los detectives hicieron el vínculo con Figueroa.

Los investigadores encontraron el cuerpo de Ochoa en el fondo de la casa de Figueroa y un análisis de ADN probó que el bebé era de la joven latina.

Figueroa pretendió durante semanas que el bebé era de ella y hasta armó una campaña online para los gastos médicos de la criatura.

Figueroa, su hija y su pareja fueron detenidos. Las mujeres están acusadas de homicidio y el hombre de ayudar a ocultar el crimen.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un histórico personaje de Los Simpson dejará de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'