EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Sociedad

Domingo 16 de Junio de 2019 - Actualizada a las: 08:05hs. del 17-06-2019

COMUNICADO OFICIAL

Tras el apagón, se restableció el 100% de la luz en todo el país

Luego de 14 horas de complicaciones, la Secretaría de Energía informó que lograron restablecer el servicio total pasadas las 21.30 horas. 


Tras el "colapso" del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) y luego de 14 horas de caos por el histórico apagón, la Secretaría de Energía informó que el 100% del país ya cuenta con servicio eléctrico. 

"A las 21.35 se encuentra normalizado el 100% de la demanda total prevista en el país", aseguró el organismo en el último comunicado. 

"Los cortes remanentes se deben principalmente a problemas locales en estaciones transformadoras que están siendo atendidas por técnicos de las diferentes empresas, principalmente en el área Comahue", agregaron.

Previamente, el organismo había comunicado la normalización del servicio, que se dio paulatinamente, provincia por provincia.

A media mañana, la secretaría de Energía había informado que el masivo apagón eléctrico que afecta a casi todo el país este domingo se debió a un “colapso del Sistema Argentino de Interconexión (SADI)” y advirtió que la restauración del servicio podía demorar “algunas horas”.

“A las 7.07 hs se produjo el colapso del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) que causó un corte masivo de energía eléctrica en todo el país y que afectó también al Uruguay”, señaló el primer comunicado oficial.  

Daniel Russo, subsecretario de Protección Civil, había dado algunos detalles. Y admitió que, pese a que no hay precisiones, las causas del colapso del sistema "pueden estar relacionadas a un fenómeno meteorológico". 

Si bien la vocera de Edesur, Alejandra Martínez, aseguró en un primer momento que el restablecimiento del servicio se demoraría algunas horas, pasadas las 18 la cuenta oficial de la empresa aseguró que "restauramos el suministro al 100% de los clientes".  

Por su parte, Edesur también indicó que "repuso el servicio al 100% de los clientes afectados", aunque alertó: "Durante el resto del día de hoy es posible que un número reducido de clientes registre interrupciones por cortos períodos de tiempo debido a la operación misma de la red para terminar de corregir el problema que fue absolutamente externo a Edesur".


COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'