Policiales

Miércoles 19 de Junio de 2019 - Actualizada a las: 16:08hs. del 19-06-2019

TRAS CINCO AÑOS

Inicia el juicio Oral a Jaureguiberry por intento de femicidio en 2014

En 2014 una mujer denunció que su pareja, Jorge Horacio Jaureguiberry, intentó asesinarla. El hombre logró darse a la fuga y hasta hace unos meses no se tenía información de su paradero. Tras el pedido de captura internacional, efectivos paraguayos lo detuvieron y desde la Justicia correntina se solicitó su extradición. Este miércoles inicia el Juicio Oral y Público.


Jaureguiberry era buscado por intentar asesinar a golpes de puño, puñaladas y asfixia a su concubina, que tenía 28 años de edad en ese momento. Por lo que, de lograrse la sentencia, la pena rondaría en los 20 años de prisión. Tras el pedido de captura internacional, fue aprehendido hace tres meses en avenida General Santos y Teodoro S. Mongelós, de la ciudad de Asunción.

EL CASO

Durante seis años, la mujer fue víctima de los celos enfermizos, maltratos y agresiones por parte de su concubino, por lo que (en el año 2014) decidió terminar la relación, derivando esto en el permanente acoso del hombre. El 28 de marzo de ese mismo año, Jorge Horacio Jaureguiberry intentó asesinarla, pero no logró su objetivo. A pesar de la ferocidad del ataque, la mujer logró escapar y pedir auxilio en la vía pública, siendo asistida por transeúntes.

En aquella oportunidad, Jaureguiberry fue detenido en Corrientes, pero tras un año de prisión la Justicia argentina le otorgó la excarcelación. Luego del cambio de carátula de la causa, de ‘supuestas lesiones leves’ a ‘intento de feminicidio’, la Justicia ordenó nuevamente su detención, pero el hombre ya estaba prófugo, por lo que se libró la orden internacional de detención en su contra.

AUTORIZARON EL PEDIDO DE EXTRADICIÓN DE PARAGUAY A CORRIENTES

Finalmente, y después de cuatro años, el agresor fue aprehendido por personal policial de Interpol en Asunción, en cumplimiento de una orden emanada por el Juzgado de Instrucción Penal N° 6, de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia de Corrientes, con ratificación e intervención del Juzgado Penal de Garantías de Paraguay.

Al conocer que se concretó su detención, desde Corrientes se hizo el pedido de extradición a fin de que se presente a declarar y cumpla con la causa. La información de las últimas horas es que se concedió la extradición desde Paraguay a Corrientes y sería inminente su traslado a esta Capital.

Desde el Juzgado de Instrucción, que investiga la causa, se solicitó que la interpol (Policía Internacional) conforme una Comisión en Asunción para el traslado de Jaureguiberry a Corrientes. A partir de esto, el viernes 24 de agosto de 2018, fue alojado en la Unidad Penal Nº6, a la espera de que inicie el Juicio Oral y Público. 

Este miércoles 19 de junio, tras 10 meses detenido inició el juicio. En este marco, el Dr. Ricardo Sosa, abogado defensor de la víctima expresó al cronista de Sudamericana, "Pasaron vario años y una tarea de inteligencia espectacular dio con este señor que está evidentemente escondido en el Paraguay desde hace mucho tiempo. La forma de dar con su paradero fue insólita dado que fue a raíz de una publicación, de un medio paraguayo, que da la noticia de que él se había estrellado con su moto. Se siguió el rastro y nos enteramos que se trataba de Jorge Horacio Jaureguiberry, que tenía pedido de detención de Argentina”, cronicó.


COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Mujer condenada a 14 semanas de cárcel por enviar 8 mil cartas de amor a Harry Styles

El cantante británico quedó envuelto en un escándalo internacional tras la locura viral de una fanática brasileña.

Cuál es la diferencia entre la leucemia que tiene Furia y Wanda Nara

Tanto la jugadora del reality de Telefe como la mediática tienen leucemia. Ambas lo hicieron público y realizan tratamientos para ...


'