EN VIVO hechos policiales / Pepe Alegre



Policiales

Lunes 24 de Junio de 2019 - Actualizada a las: 18:24hs. del 24-06-2019

OPERATIVOS CONTRA EL NARCOTR脕FICO

"Hasta en el pueblo m谩s rec贸ndito puedo asegurar que hay drogas"

El comisario general Dante Santajuliana dialogó con Sudamericana para hacer una suerte de balance del trabajo contra el narcomenudeo y el tráfico de drogas en Corrientes. Recordó que en 2019 se desbarataron 30 kioscos y en un año y medio esa cantidad sube a 86. También indicó que “en todos los lugares allanados, se ve un aumento del flujo de cocaína” y por ello destacó la importancia de la capacitación del personal.


El funcionario dialogó sobre los trabajos que se hacen desde la fuerza para detectar y desbaratar los denominados “kioscos” y delivery” de estupefacientes en Corrientes. Recalcó la importancia de la capacitación al personal policial, algo de lo que se está llevando adelante en las presentes jornadas.

Asimismo, resaltó el apoyo de las fiscalías y el Juzgado Federal en la labor policial y que en 2019 se llevaron a cabo 30 allanamientos positivos de lugares donde se venden drogas. Asimismo, agregó que en un año y medio van 86 sitios desbaratados y que “es un delito que va mutando porque un mes tienen un kiosco y al siguiente hacen de delivery”.

Santajuliana expresó que “si bien son dosis bajas de cocaína, cambia la jugada porque los valores son otros”, respecto de que es más cara esta sustancia que la marihuana. Además, recordó que el traslado es diferente porque la sustancia vegetal puede ser detectada por su fuerte olor, mientras que las variedades de formas de traslado de la cocaína van cambiando.

Afirmó que “en los kioscos de droga se encuentra un gran flujo de cocaína y esto se debe a que se está instalando porque es más fácil de transportar”. Explicó que “la droga está en todos lados y hay gran oferta y demanda que muchas veces se propicia en medios nacionales, porque mientras haya un cerebro que consuma seguirá vendiéndose”.

También opinó al respecto de que “estas drogas hacen que seamos cada vez menos humanos y dejemos de mirarnos como personas, pasando a ser objetos”. “En el pueblo más recóndito puedo asegurar que hay drogas”, cerró.

NOTAS RELACIONADAS

HAY DOS PERSONAS DETENIDAS
La polic铆a allan贸 un

La polic铆a allan贸 un "kiosco de droga" en el barrio 17 de Agosto

Se trata de una vivienda del barrio 17 de Agosto, lugar donde funcionaba un “kiosco de droga”. Luego del procedimiento ...

1 0

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Eva Anderson revel贸 la estricta dieta que hace: "Jam谩s prob茅 el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viaj贸 a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'