EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Politica

Lunes 24 de Junio de 2019 - Actualizada a las: 08:08hs. del 25-06-2019

JUNTOS SOMOS EL CAMBIO

"La mesa nacional decidió que lo mejor era competir con otra lista"

“La mesa nacional del PRO decidió lo mejor era la competencia y juntos decidimos armar otra lista”, así explicó Ingrid Jetter a Radio Sudamericana, la conformación de "Juntos somos el Cambio", la tercera lista que va dentro de la alianza "Juntos por el Cambio". 


"Juntos somos el cambio", es la tercera lista que va dentro de "Juntos por el Cambio".  Los partidos que integran la lista son Acción por la República, PRO, Coalición Cívica, Conservador Popular y Demócrata Progresista.

En esta alternativa tendrá como precandidatos a diputados nacionales a la Gerente de Vialidad Nacional Ingrid Jetter en primer término (Pro); al presidente de la CC ARI provincial, Hugo ‘Cuqui’ Calvano, en segundo lugar; a la presidenta de la Mesa Directiva Capital de la CC ARI, Gabriela Gauna; y al médico y referente del PRO Corrientes, Flavio Serra.

En un principio se rumoreaba que Eco y Juntos por el Cambio iban a ir en listas divididas, la sorpresa fue que aparecieron tres listas. Ingrid Jetter habló con Radio Sudamericana sobre este tema y explicó: “No fue idea mía presentarme, me absorbe mucho tiempo la gerencia regional de vialidad nacional, pero si me comunicaron la mesa nacional del Pro se había puesto de acuerdo para proponerme para que sea la segunda, en una posible alianza unificada. Había o hay un acuerdo entre la PRO-UCR y Coalición Cívica, que en todos los lugares donde se renovaban dos bancas radicales y tres del Pro, se ocupaban con la misma cantidad y en los lugares donde se renovaban solo una banca, depende de a quién pertenecía, la siguiente le pertenecía a nuestro partido. El Pro decidió otorgar algunas bancas a la Coalición Cívica sobre todo en la provincia de Buenos Aires y en la Capital, porque la Coalición Cívica no renueva ninguna banca- entraron muchos en el 2017 pero ninguno en el 2015. Ese era el arreglo básico pero acá no se pudo concretar. El radicalismo decidió imponer los dos nombres ellos, entonces la mesa nacional decidió que era lo mejor la competencia y juntos decidimos armar otra lista”.

“Nosotros creemos que colaboramos para que Juntos por el Cambio saque un mejor resultado y también se justifican las paso porque si no la gente dice  bueno, al final hacemos un gasto tremendo y van todos en una sola lista, al final es una encuesta. Creo que las Paso tienen su fundamento porque le dan a la ciudadanía un arma para poder ellos armar una lista definitiva. Nosotros somos tres listas – dentro de Juntos por el Cambio- y  el resultado final va a quedar, según lo que la gente vote. Puede conformarse una lista diferente, no es que la que gana se lleva todos los cargos”, explicó.

“Cuando la ciudadanía participa, los políticos le debemos un poco más a la ciudadanía  y tenemos que ser más responsables con los actos. Porque si la lista lo arman uno o dos, esas personas después no se deben al voto de la gente. En cambio, si llegamos por los votos de la gente, después tenemos que dar cuenta de lo que hacemos”.

¿QUÉ BOLETA LOGRARÁ LA ADHESIÓN NACIONAL?

“Las dos o tres boletas vamos a ir pegados a la elección nacional. Lo único que nos va a diferencias es el nombre, una lista se llama verde, la otra se llama Juntos por el Cambio. Posiblemente se diferencie el color de boleta, el cuerpito de los diputados nacionales. Los dos o los tres – porque hay otra lista radical- vamos a ir pegados a la boleta nacional”, explicó.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Juan 03/07/2019 - 11:58hs

Buen dia, por favor si le pueden consultar a la Delegada Regional de Vialidad , Lic .Jetter cual es la situacion de los frentistas proximo al control policial Nº 4 (cañada Quiroz) sobre versiones de expropiacion de parte del frente de sus terrenos para Autovia ruta 12. Teniendose en cuenta que en reiteradas oprtunidades en informes periodisticos la funcionaria manifesto que no se tocaria a ningun vecino en sus frentes de inmueble.gracias


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Cinthia Fernández celebró el final de su conflicto legal con Matías Defederico

La mediática recibió la noticia más esperada de parte de su abogado Roberto Castillo y lo compartió con sus seguidores ...


'