Sociedad

Martes 25 de Junio de 2019 - Actualizada a las: 16:05hs. del 25-06-2019

AVANCE EN SEGURIDAD ALIMENTARIA

El Banco de Leche Humana estrenó una pasteurizadora

Se trata de un equipo fundamental que permite esterilizar la leche de las mamás donantes externas, que luego es destinada a los bebés internados en la Unidad de Cuidados Intensivos, del hospital Materno Neonatal. El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, verificó el funcionamiento de la reciente adquisición.


El Gobierno provincial, a través del Ministerio de salud Pública, adquirió una pasteurizadora para el Banco de Leche Humana que funciona en el hospital Materno Neonatal “Eloísa Torrent de Vidal”. Se trata de un equipo fundamental que permite esterilizar la leche de las mamás donantes externas, que luego es destinada a los bebés internados en la Unidad de Cuidados Intensivos, de ese centro de salud.

Es un equipo automático que posee la capacidad de pasteurizar unos 36 biberones por ciclo, es decir unos nueve litros de leche. Cada ciclo dura aproximadamente una hora y media. Además, registra en papel cada ciclo que se va generando. Es una pasteurizadora que cumple con todas las normativas, nacionales e internacionales.

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, recorrió hoy las instalaciones del Banco de Leche Humana y verificó el funcionamiento del nuevo equipo recientemente adquirido. En la oportunidad, estuvo acompañado por el subsecretario de Salud de la Mujer, la Niñez y la Adolescencia, Carlos Casella.

“Con esto se completa un Banco de Leche ejemplar”, dijo el ministro Ricardo Cardozo y remarcó: “Con esto garantizamos la seguridad bacteriológica de la leche que se extrae de las mamás donantes”.

Anticipó que el Banco de Leche de Corrientes pronto “va a ser el único del país que va a contar un laboratorio de bacteriología propio, y esto también apunta  haca de la seguridad bacteriológica de la leche”.

En esta línea, explicó que “nuestro Banco de Leche Humana brinda un beneficio sumamente importante en el sentido de las políticas que estamos implementando en la disminución de la mortalidad infantil”. “La provisión de leche materna con todas sus características biológicas e inmunológicas a favor de los recién nacidos, sobre todos los de alto riego, habla de una estrategia para disminuir la mortalidad infantil”, agregó.

Indicó que el equipamiento adquirido proyecta aún más el alcance de los beneficios del Banco de Leche, ya que en la actualidad se está articulando con el servicio de Neonatología del hospital Ángela I. de Llano, para pasteurizar leche, que luego servirá para los bebés internados en ese centro de salud. Dijo que de la misma manera, también se prevé poder llevar leche humana esterilizada a las maternidades del interior, principalmente a la de Goya y la de Paso de los Libres.

Por su parte, el coordinador general del Banco de Leche Humana, Luis Azula, remarcó: “Esta pasteurizadora es un elemento un fundamental para el funcionamiento del Banco de Leche Humana”. “Nos permite realizar el proceso de pasteurización de la leche que donan las mamás, que es un proceso vital para que la leche esté estéril y se pueda utilizar para alimentar a los bebés que se encuentran internados en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Materno Neonatal”, remarcó.


En esta línea, explicó que en el Banco “estamos procesando leche de dos tipos de mamás, las donantes internas, que son las que tienen a sus bebés internados y que no necesitan del proceso de pasteurización;  y de las donantes externas, que son las mamás que se encuentran en sus casas, donde nosotros vamos, le hacemos una ficha médica y ellas si desean donar, les dejamos frascos estériles y luego pasamos a buscar la leche, que luego de pasar por un proceso de control hasta llegar a la pasteurización, nos permite liberar esta leche para los bebés que la necesitan”.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'