EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Politica

Domingo 21 de Julio de 2019 - Actualizada a las: 07:49hs. del 22-07-2019

ENCUESTAS PRE ELECTORALES

Zuleta Puceiro ratificó la "fuerte polarización" en las PASO

El encuestador y analista adelantó en base a los últimos datos recabados en encuestas indican que el Frente de Todos (Alberto Fernández), tiene una intención de voto del 41,1 por ciento, mientras que Juntos por el Cambio (Mauricio Macri) llega a un 37,1 por ciento en las primarias del 11 de agosto. Recalcó que esta diferencia se achica a dos puntos en las generales y el resto de los frentes no tiene una intención de voto que supere los 10 puntos para el equipo que dirige Roberto Lavagna.


Zuleta Puceiro explicó a Sudamericana que “en esta época los números son más confiables”, aclarando que “no hay guerras de encuestas, son todas parecidas, lo que pasa es que se mezcla mucho con datos de antes y posteriores”. Recalcó que “hay cerca de diez encuestas y todas hablan de una fuerte paridad en las PASO”, exponiendo que el Frente de Todos tendría el 41,1 por ciento de votos, frente a un 37,1 por ciento de Juntos por el Cambio.

Resaltó que para Consenso Federal (Lavagna y Urtubey), la intención de voto ronda el 9,8 por ciento, mientras que la izquierda ronda el 4% y Espert sostiene un 3,3 por ciento, que se podría proyectar al mismo nivel que el partido de Nicolás del Caño. En este marco, señaló que “las PASO dejaron de ser un ejercicio de encuesta” y que hay una provincialización con base en Buenos Aires, además de la búsqueda de adhesiones en el “voto blando”, situado en Córdoba y Santa Fe.

En cuanto a lo que sucedería en octubre, cuando haya elecciones generales, el frente de Alberto Fernández y Cristina Kirchner sostiene el 41,1 por ciento, pero el oficialismo nacional achica la diferencia a un 39%, quitándole votos a Lavagna, no así a Espert o a la izquierda. Más allá de esto, aclaró que “la gente no está en los extremos, ni siquiera en cuanto a economía, porque no cree que el Gobierno controle las finanzas, sino porque advierte que los problemas no son terminales y que si quiere se puede abocar a controlarlos, sea quien sea”.

El encuestador indicó que “no hay indecisos, pero sí existe un voto flotante, un electorado independiente, que no tiene fidelidad ideológica o política”. “El votante no es un comprador en un supermercado, que está viendo qué productos elige; es un inversor, está con la cabeza en la experiencia y en el futuro porque tiene datos económicos”, resaltó.  

Respecto de Corrientes, adelantó que en los próximos días tendrá mediciones, pero adelantó que “no creo que haya cambiado mucho” la situación electoral. Recordó que “hay una oposición fragmentada, desorientada, que está buscando unificarse pero le va a llevar tiempo” y auguró que “viendo los escenarios que vienen, Corrientes tiene extraordinarias oportunidades porque no hay ningún factor de que la política vaya a desbaratarse”.  

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Marquitos 21/07/2019 - 11:08hs

En corrientes 4 puntos en el resto del pais es mayor, la crisis economica que genero el Pro los llevas puestos,Chau Macri.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'