Sociedad

Domingo 21 de Julio de 2019 - Actualizada a las: 22:07hs. del 21-07-2019

BALANCE EXITOSO DE LA 9º EDICIÓN

En 10 días más de 50 mil personas visitaron la Feria del Libro

El promedio de venta de los stands editoriales fue de 100 libros por día, lo que significó un total de 3 millones de pesos en ventas. Otros sectores, como el de Corrientes Emprende y Ciudad Diseño llegaron a recaudar unos 400 mil pesos a lo largo de los 10 días. Quedó demostrado así que la feria no sólo benefició a los lectores que asistieron al evento en búsqueda de libros, sino también a la rentabilidad de editoriales, librerías y productores culturales de Corrientes.


Bajo el lema “En Colectivo”, la novena edición de la Feria Provincial del Libro cierra sus puertas este domingo 21 de julio hasta la próxima edición.  El evento editorial más grande de la región fue organizado por el Gobierno de Corrientes, a través del Instituto de Cultura y con el apoyo del CFI.  Desde el pasado viernes 12 de julio logró congregar en el predio de Ex Regimiento 9 a un total de 50 mil personas a lo largo de sus diez jornadas. 

Quedó demostrado también que el hábito de la lectura no sólo benefició a quienes se acercaron en búsqueda de un libro, sino también a quienes lo editan y/o lo venden. A lo largo de lo que duró la Feria se llegaron a vender en promedio unos 30 mil libros,  lo que significó un  total de unos 3 millones de pesos en ventas.

 

Esta novena edición ofreció unos 40 stands editoriales y una amplia oferta de actividades  destinadas a toda la familia. Además de los puestos de libros, los visitantes pudieron participar de las actividades propuestas en tres salas, un escenario, además de espacios destinados para emprendedores y food trucks. También la muestra de Leonardo Da Vinci fue una de las actividades que más convocó, ya que durante lo que duró la feria congregó a casi 8 mil visitantes. La grilla sumó más de 300 actividades programadas para los 10 días.

 

Se trata de un evento masivo que también implicó el trabajo de más de 500 personas desde la idea general del presidente del Instituto de Cultura de Corrientes (ICC) Gabriel Romero y coordinación de la directora de Industrias Culturales Maia Eirín. Dentro de este grupo se incluye a productores del evento, dirección de la puesta del evento, personal institucional del ICC, anfitriones, personal de sonido e iluminación, responsables del montaje, entre otros.

Ventas de editoriales, librerías y distribuidoras

Uno de los rasgos distintivos de la Feria Provincial del Libro de Corrientes es la capacidad de congregar a todos los libreros de la provincia. Según un relevamiento interno, se pudo conocer que en promedio la venta de libros por stand fue de 100  libros diarios considerando que algunos stands llegaron a la venta de 500 ejemplares en un día. En este sentido, esto implicó una venta estimada de 30 mil libros en promedio durante los diez días que se tradujeron en unos 3 millones de pesos en ventas.

 

 En esta edición las librerías, editoriales y distribuidoras que acompañan en la Estación Editorial en esta novena edición fueron: Universo Libros;  SADE;  Roma Libros;  Rasa Cultural;  Alejandria Libros;  Vallejos Libros;  Asociación Familia Piemontesa en Corrientes;  Librería Max;  Nube;  Amanecer Ediciones;  Arkham Libros & Comics;  Nueva Vision & Porandú;  Universitas; Comunicarte; Todo Mujer; Amerindia;  CAFH;  Garganta Poderosa; Mesopotamik; Ortiz Libros; Impulso Waldorf; La Cañita;  Tierra Libros;  El Vecinito;  Friki House;  J R Liber;  Capitulo 1; IPS;  Eudeba;  Moglia Ediciones; Viera Libros; MAVE Editora; Unión Editorial; Librería de La Paz; Eudene;  ConTexto;  Veo Veo  y  Nuevo Mundo Editora

Instituciones

En esta edición participaron de modo activo instituciones, gubernamentales y privadas, que posibilitaron una puesta de trascendencia nacional. Como ser el Instituto Nacional del Teatro (INT), la Sociedad Argentina de Escritores filial Corrientes (SADE), la Sociedad Dante Alighieri, la Organización Argentina de Jóvenes para las Naciones Unidas (OAJNU). Como así también instituciones del Gobierno Provincial como: el Ministerio de Educación, el Ministerio de Coordinación,  el Ministerio de Seguridad, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Desarrollo Social, y el Ministerio de Producción. También la Municipalidad de Corrientes, Legislatura Provincial, el Ejército Argentino, AMECOR.

NOTAS RELACIONADAS

EN EL PREDIO DEL EX REGIMIENTO 9
Conocé el cronograma del último día de la Feria Provincial del Libro

Conocé el cronograma del último día de la Feria Provincial del Libro

El cronograma de actividades arranca a las 14 horas con lecturas y eventos musicales. Conocé el cronograma completo. Hoy, cierra la jornada ...

1 0

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Raúl Gerardo Garcia 21/07/2019 - 21:34hs

Estimados, la feria del libro me parece muy pobre está año, muy apagada y lo que es peor, libros muy caros en general. Muy pobre las propuestas y todo en general venido a menos respecto de lo que fue el año pasado en el predio de Tekove. Ojalá que el año próximo mejoren eso y sobre todo bajen los precios, me.parrce desatinado los costos de los.libros y que mejoren las propuestas porfavor, en general muy mediocre todo para los que hacemos del libro nuestra cultura de vida, gracias por publicar mí comentario


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'