Policiales

Martes 20 de Agosto de 2019 - Actualizada a las: 10:01hs. del 20-08-2019

EN SAN ROQUE

Detienen a la madre del presunto femicida de Stella Maris Ram铆rez

Se trata de Amelia Itatí Lezcano, de 53 años, a quien se la acusa de ayudar a su hijo, también detenido por ocultar evidencias del supuesto crimen de Stella Maris Ramírez, de 26 años, quien se encuentra desaparecida. 


Se trata de Amelia Itatí Lezcano (53), la madre del detenido, identificado como Carlos Entivero, quien fue arrestado el viernes último por el presunto femicidio de Stella Maris Ramírez (26).

En tanto, continuaban esta tarde los rastrillajes en busca del cuerpo de la mujer desaparecida en Lima, localidad del partido de Zárate.

Fuentes de la investigación informaron a Télam que Lezcano fue detenida anoche por la policía correntina tras un pedido de la justicia bonaerense y el fiscal del caso, Alberto Gutiérres, esperaba para las próximas horas su traslado a Zárate para que sea indagada.

Ramírez, oriunda de Chaco, desapareció el 2 de agosto último de su casa del barrio Granja 8, en Lima, partido de Zárate, aunque la denuncia fue realizada el martes de la semana pasada, cuando su familia, que vive en esa provincia norteña, se enteró por amigos y vecinos de que no tenían rastros de ella.

Por ese motivo, voluntarios de la Brigada Canina K9 de Campana, junto con personal de diversas dependencias policiales de la zona y de Policía Científica, llevaron a cabo desde el jueves pasado rastrillajes en la zona de Lima y alrededores.

En la casa de la joven, los pesquisas hallaron mediante el reactivo luminol rastros de sangre en la pared de una habitación, en la parte trasera de una camioneta y en el lavarropas, además de tomar muestras para ser analizadas con el fin de determinar si pertenecen a la desaparecida.

Ante esta circunstancia, el fiscal Gutiérres dispuso el arresto de Entivero, quien se negó a declarar y ayer pidió la detención de su madre para determinar el grado de participación en el presunto femicidio.

“Vecinos declararon que Lezcano fue la casa de su hijo días después a la desaparición de Ramírez, lavó ropa y volvió a Corrientes”, dijo un vocero encargado de la pesquisa.

Al respecto, María Estela Ramírez, madre de la joven desaparecida, declaró la semana pasada a la radio Alfa que su yerno “es un hombre violento” y que su madre fue cómplice del hecho.

“No tenemos rastros, no sabemos nada. El marido está detenido y yo le voy a solicitar al fiscal que haga lo mismo con su madre por complicidad”, dijo la mujer en esa entrevista.

Sostuvo que el día de la desaparición de su hija, la madre del marido viajó desde Corrientes a Lima, en lo que sospecha fue para ayudarlo a deshacerse de evidencias.

Según la madre de Stella, el sospechoso es oriundo de San Roque y desde hace seis años vivía en Lima con su hija, con quien tuvo una niña de cinco años, la cual ahora quedó a resguardo de su abuela materna.

La mujer contó también que su yerno no le permitía visitar a su hija y que por eso recién se enteró de la desaparición cuando amigas y vecinas se contactaron con la familia mediante mensajes por la red social Facebook, preocupadas porque desde hacía días no sabían nada de Stella Maris Ramírez.

 

Además, según relataron los vecinos a la Policía, el día que vieron a Stella Maris por última vez escucharon una discusión y golpes entre la pareja, mientras que en los días posteriores advirtieron que el marido cambió cosas de lugar en la casa y prendió fuego a otras, dijo la madre de la joven desaparecida.

También contó que la ropa con la que fue vista su hija la ultima vez fue hallada lavada y guardada en una bolsa en su casa,

María Estela Ramírez dijo además que la Policía secuestró cuatro armas de fuego en poder de su yerno.

“Esta persona es violenta, mi hija llevaba a su nena al jardín con moretones en la cara o el brazo. Él es agresivo, violento, porta armas, tiene causas y consume drogas”, remarcó.

Fuente: Telam

NOTAS RELACIONADAS

DETUVIERON A LA SUEGRA EN CORRIENTES
Hallaron el cuerpo decapitado de una mujer en el r铆o Paran谩

Hallaron el cuerpo decapitado de una mujer en el r铆o Paran谩

Se trata de Stella Maris Ramírez, la joven desaparecida a principios de este mes en la localidad bonaerense de Lima, ...

3 1

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedic贸 en una canci贸n

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufri贸 un accidente con su moto: 驴C贸mo est谩?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'