Economia

Martes 20 de Agosto de 2019 - Actualizada a las: 08:45hs. del 20-08-2019

ECONOMÍA

Lacunza asume en Hacienda y el Banco Central anuncia cambios

Tras jurar, el nuevo ministro dará una conferencia de prensa. Antes de la apertura de los mercados, Guido Sandleris presentaría una nueva política de intervención.    


La llegada de Hernán Lacunza al Ministerio de Hacienda abrirá una nueva etapa en la gestión económica del Gobierno nacional, que buscará, como objetivo principal, estabilizar el mercado cambiario y quitarle al dólar la volatilidad que tuvo la semana pasada tras la derrota del oficialismo en las PASO.

Luego de que asuma su nuevo puesto, Lacunza dará una conferencia de prensa en la que explicará sus pasos a seguir. Media hora después, el presidente del Banco Central realizará anuncios sobre la capacidad de intervención ante aumentos en la divisa.

Pero además será un día de reuniones con ejecutivos de algunos de los sectores productivos más importantes de la economía argentina. Por un lado, el presidente Mauricio Macri se encontrará con los representantes de la Mesa de Enlace agropecuaria y, por el otro, el gabinete económico se verá las caras con provincias petroleras y empresarios del sector, luego de las críticas por el congelamiento del precio de la nafta.

La jornada arrancará temprano con la asunción de Lacunza como nuevo ministro de Hacienda y continuará con una conferencia de prensa, en la que explicará los lineamientos principales que tendrá su gestión.

Leé tambiénMauricio Macri reunió a la mesa política y le encargó el monitoreo de la campaña

El Gobierno busca explicar el alcance del paquete de medidas que anunció la semana pasada y que incluyen la quita de IVA para alimentos básicos, el congelamiento del precio de las naftas, bonos para trabajadores públicos y privados, un menor peso del impuesto a las Ganancias y un beneficio para deudores UVA que deja fijo los montos de las cuotas mensuales hasta fin de año.

Pero inmediatamente después de que Lacunza finalice su conferencia, el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, dará una rueda de prensa desde las 9.30, donde anunciaría nuevas herramientas de la entidad monetaria para intervenir ante subas del tipo de cambio. Incluso esas modificaciones ya contarían con el acuerdo del Fondo Monetario Internacional.

El fin de semana largo estuvo marcado para el oficialismo por la salida de Nicolás Dujovne de Hacienda, la llegada de Lacunza como su reemplazante y las múltiples reuniones en la quinta particular del jefe de Estado, Los Abrojos, y la Residencia de Olivos. Este lunes tuvo lugar un encuentro con todo el equipo económico cerca del mediodía y por la tarde noche con referentes políticos de Juntos por el Cambio.

El mandatario tomó la palabra y aseguró que la prioridad número uno de su gestión es, en este momento, fortalecer el vínculo de los argentinos con la economía, tal como pudo saber TN.com.ar.

Según dijo, sus cañones apuntarán a gobernar y desestimó que eso represente una dualidad con el hecho de ser candidato. Ese comentario, se entiende, fue una respuesta indirecta a Alberto Fernández, quien le había señalado que "no podía convivir con ambas funciones".

Tras el encuentro, que duró dos horas, Carrió abandonó el lugar y, ante la consulta de los medios, desistió de hablar sobre lo conversado. Solo se limitó a repetir una proclama que ya se le había escuchado: "Ganamos en octubre". En ese sentido, durante el mitin de la plana mayor del Ejecutivo, se ratificó que Juntos por el Cambio competirá en las elecciones generales.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'