EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Policiales

Miércoles 21 de Agosto de 2019 - Actualizada a las: 19:27hs. del 21-08-2019

ROSARIO

Entraron a robar y como no les dieron plata se llevaron al bebé

En las últimas horas una mujer denunció que un grupo ladrones ingresó en su casa de Ituzaingó al 3400, en la ciudad de Rosario con intenciones de robar: como no había dinero se llevaron a su bebé, un varón de un año y medio. El bebé fue encontrado por un vecino a pocas cuadras en la puerta de su propia casa. Los ladrones lo abandonaron allí en medio de su fuga.


Por estas horas la Policía de Santa Fe y la Fiscalía Federal Nº 2 a cargo de Claudio Kishimoto investigan la denuncia que realizó la mamá de la criatura por el secuestro o la privación ilegal de la libertad de su bebé.

Según el diario local La Capital de Rosario, los ladrones ingresaron alrededor de las 4:30. Poco después Daiana G., de 26 años, la mamá del bebé, llamó a la Central de Emergencias 911 para alertar de lo sucedido.

La mujer manifestó a la Policía en esa comunicación que un grupo de personas entró en su casa, la amenazó y le empezó a exigir dinero en efectivo. Como ella no tenía, decidieron llevarse a su hijo de un año.

En diálogo con el medio rosarino, Silvina Pait, jefa de la Dirección de Inteligencia Criminal de la Policía de Investigaciones, confirmó que la policía tomó conocimiento de lo ocurrido por una llamada al 911 y que "el niño y su mamá están bien. Personal de la Policía de Investigaciones trata de establecer los pormenores de esta situación".

 

"Se está trabajando. No se descarta ninguna hipótesis. Se le está tomando declaración a la mamá. Son situaciones muy delicadas y hay que tomarlas con mucha precaución. No hay nada que se pueda adelantar a la prensa. La mamá vive con su hijito y con su pareja", agregó Pait.

El bebé apareció frente a una casa en Cafferata al 2000. En declaraciones al móvil de radio La Ocho de Rosario, el dueño de esa casa, Andrés, contó: "A las 4:30, 4:45 tocaron timbre. Sentimos un ruido. Tengo un portero visor, no vi nada, tampoco se escucharon ruidos. Entonces me fui a acostar de nuevo".

"A las dos horas, un vecino que se levantó temprano para sacar a pasear al perrito, me tocó timbre y me dijo: 'Andrés, tenés un bebé en la puerta'. Cuando escuché eso, y antes de ver al bebé, llamé automáticamente al 911", relató.

"Abrí la puerta y me encontré con un bebé envuelto en una mantita. Estaba ahí, se reía, pobrecito, se chupó dos horas de frío", agregó el vecino del barrio rosarino de Bella Vista, que dio inmediatamente aviso a la Policía.

"La primera vez que tocaron timbre no lo vi. El bebé es chiquito y por el portero no veía a nadie. Y no abrí la puerta porque cuando tocaron timbre nadie me respondió, a esa hora nunca iba abrir la puerta. Y el bebé no lloró porque tengo perro y gato que no reaccionaron. Si el bebé lloraba, probablemente los animales hubiesen reaccionado", relató.

Poco después del mediodía, fuentes policiales aseguraron que el fiscal Kishimoto estabacerca de dejar la causa para remitirla por incompetencia al fuero provincial. Las mismas fuentes hablan de "contradicciones" en el sumario y de la chance de que no haya sido un robo al voleo.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'