EN VIVO hechos policiales / Pepe Alegre



Economia

Domingo 25 de Agosto de 2019 - Actualizada a las: 21:19hs. del 25-08-2019

PARITARIAS MUNICIPALES

"En noviembre vamos a tratar de negociar mejores condiciones"

Después del acuerdo alcanzado en la semana por los representantes de la AOEM y el Ejecutivo Municipal, estuvieron en los estudios de Sudamericana Walter Gómez y Miguel Vanderlan en su carácter de representantes de los trabajadores. Reconocieron que la suba del plus a 1.000 pesos y el pase a planta de 1.100 neikes “no es suficiente”, pero se volverá a negociar en el penúltimo mes del año.


Vanderlan explicó que “no cerramos la paritaria porque no quedaron conformes muchos compañeros”. Gómez, por su parte, recordó que “fue una negociación de tres horas en la que, siempre con respeto, nos encontramos con muchas cuestiones sin salida”.

“Que se queden tranquilos los compañeros, que en noviembre vamos a tratar de negociar lo mejor posible”, aseguraron, en tanto que recalcó que “sabemos muy bien cómo se vive porque no percibimos otro sueldo más que el de trabajador municipal y que tampoco nos alcanza”.

Sobre el pase a planta acordado para 1.100 trabajadores del Neike Chamigo, recalcó que esta semana se va a conocer la cantidad en cada etapa y la metodología, “que en esta oportunidad será diferente”. “No se trata solamente de la mejora salarial, sino de que se capaciten para estar a la altura de los tiempos que corren”, destacó.

Gómez manifestó que “en el contexto en el que estamos, se hace difícil discutir aumentos”, pero reclamó que “hay que aportar a los trabajadores, dejando de lado eventos, publicidad y otras cuestiones”. “Con respeto a los contribuyentes, hay que dejar de hacer obras y prestar los servicios esenciales para los que se creó el Municipio”, manifestó.

NOTAS RELACIONADAS

ACUERDO PARITARIO MUNICIPIO-AOEM
Trabajadores tendrán un plus de $1000 en agosto y pase a planta

Trabajadores tendrán un plus de $1000 en agosto y pase a planta

Tras la reunion entre los representantes del  Ejecutivo Municipal y los representantes de los trabajadores municipales (AOEM), Guillermo Corrales, secretario de ...

1
1 3

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Betty 26/08/2019 - 00:34hs

Deben cruzar los Neikes con el ANSES y tendrán muchas sorpresas


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'