EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Policiales

Lunes 09 de Septiembre de 2019 - Actualizada a las: 08:20hs. del 10-09-2019

ENTREVISTA EXCLUSIVA CON SUDAMERICANA

Faraone desde Ezeiza: "buscaban el vaciamiento del Juzgado Federal"

Se trata de Juan Manuel Faraone, ex intendente de Empedrado, quien permanece detenido hace un año por la causa Sapucay. "A mí me mataron en vida, le han hecho mucho daño a personas inocentes". En la extensa entrevista reiteró que se trata de "una cuestión política" para "vaciar el Juzgado Federal". "Yo soy totalmente inocente, no tengo dudas que se hará justicia, lo que ya no aguanto son los tiempos, estar encerrado acá". 




Faraone dijo que nunca habló porque esperaba que los tiempos “se acomoden”, pero decidió romper el silencio en Radio Sudamericana  por las versiones que se difundieron en todo este tiempo.

 

“La verdad es que prefería que avance la causa y por eso no salí al aire;  hay informaciones que pasan, se emiten y no son certeras y nada mejor que yo para decir lo que pasó”, arrancó diciendo el ex intendente.

 

Detenido en Ezeiza, Módulo 6- pabellón A- contó que la vida en el penal es “totalmente diferente a lo que se ve en “El Marginal”. “Estamos muy bien, acá están los detenidos por narcotráficos, por la causa de los Cuadernos, también está el Rey de la Salada. La verdad es que nos tratan muy bien”, sostuvo.

 

Adentrándose en la causa, Faraone manifestó “todo esto tiene un objetivo, esto tiene como objetivo claro de vaciar por completo el juzgado Federal de Corrientes”, lanzó Faraone en charla con la mesa periodística de Radio Sudamericana.

 

“A las 7 de la mañana entra Gendarmería, me pone una pistola en la cabeza y me dicen “estás detenido”. “Yo creí en un primer momento que pudo haber sido por una evasión impositiva, te imaginarás  que haciendo algo de esto, no era común”. “Cuando me leen el expediente nombran a la causa Sapucay y la verdad es que no entendía de dónde podía venir mi vínculo con el narcotráfico.  La Gendarmería dio vuelta mi casa y los otros lugares que tenía y no encontraron absolutamente nada”.

 

“Labran el acta, me llevan a Gendarmería y luego comienza mi traslado. En ese momento sufrí algunos golpes, no querían que levante la cabeza. Cuando llegué a Buenos Aires, el trato cambió y ahí vi también la orden de detención para mi hija, para mi ex yerno y otros más; no entendía nada”.

 

Faraone dijo que si bien se encontraba en carácter de “incomunicado”,  lo sacan de ese carácter y comienzan a indagar antes que lo haga el juez. “Cuando uno está incomunicado, no puede hablar con nadie hasta que venga el Juez. Ellos me sacaron y comenzaron a decirme que yo sabía mucho, que ellos tenían escuchas. Querían quebrarme, me decían que si yo hablaba me podía acoger a la ley del arrepentido y si decía todo, mi hija también podía salir en libertad para diciembre”.

 

El audio: CÓMO FUE SU VÍNCULO CON FEDERICO “MORENITA” MARÍN

 

“Un día estaba en mi casa y viene Alejandro Maidana (alias Tacu), yo con él tenía una relación social más de salido y nada más. Yo tenía una camioneta en venta (una S10) y viene Maidana  y me dice ‘acá hay alguien que quiere hablar con vos’, estábamos en la vereda de casa. Me presenta a Federico y le pregunto en qué le puedo ser útil. Ahí me cuenta que tenía una camioneta que le secuestraron y que detuvieron a su mujer porque el vehículo estaba a su nombre. Me pide que lo ayude para contratar a un abogado y que sabía que yo tenía relación con los mejores abogados penalistas”.

 

“Federico me dice ‘yo sé que sos conocido del Dr. Jorge Boumpadre y de Nélson Pessoa que son los mejores penalistas. Estoy cansado de pagar abogados y que no me solucionen el problema. A esto le dije que  no era amigo de ellos pero que podía hablarles”.

 

“Me voy, hablo con ambos, termino hablando con el Dr. Pessoa y éste me dice ‘mirá Juan, yo te puedo hacer el escrito, pero yo no represento a narcos’, hasta ese momento no sabía quién era Marín, solamente fui para que le den la domiciliaria a la mujer que tenía 4 o 5 hijos”. “A Pessoa le expliqué y le dije, ‘yo no sé si son narcos o no, sé que es por una camioneta”. “Me dan el escrito, presentan en la Cámara y ahí terminó mi relación y  mi contacto con Marín”.

 

Faraone explicó que el contacto con Maidana sigue por la venta de los vehículos. “Yo tenía dos vehículos a la venta; Maidana sabía que los quería vender y me dice ‘tengo un comprador’”. En la transacción, el ex intendente de Empedrado logró vender los rodados que uno de ellos tuvo un problema eléctrico. “En ese momento yo le dije que el gitano (persona a la que yo le compraba) se iba a hacer cargo”.

 

EL AUDIO DE LA CHARLA ENTRE FARAONE Y MORENITA MARIN

“Yo llamo al celular de Maidana cuando leí una nota en la página de Radio Sudamericana que decía ‘persecución y tiroteo’. En ese momento miré la nota y entré en duda si era o no el auto que había vendido. Llamé al celular de Maidana y me atiende Marín”.

 

LA CHARLA

“Cuando yo les dije que vayan a Empedrado fue porque quería que me paguen el vehículo. Quizá en esa charla, pude haberme abatatado porque quería cobrar la camioneta. Yo no estaba en Corrientes, estaba en Buenos Aires”, explicó. “Yo quería hacer la denuncia de venta de los vehículos y cobrar lo que me correspondía, nada más”.

 

Faraone insistió en la entrevista que se trató de un “expediente armado” para el “vaciamiento del Juzgado Federal de Corrientes” y agregó “no me caben dudas que hay una cuestión política en todo esto”. Insistió en su inocencia y dijo “soy absolutamente inocente y creo que se hará justicia, pero lo que ya no aguanto son los tiempos de la justicia”.

 

El ex intendente dijo que en los próximos días se darán a conocer los juicios abreviados de varios de los imputados, entre ellos estaría quien fue el intendente de Itatí, Natividad Roger Terán.

TEMAS RELACIONADOS

itatí judiciales sapucay

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

3
3- Leon 11/09/2019 - 07:25hs

Cuando dijo "... le compro autos al gitano..." ya te das cuenta que anda en cosas raras o hacer de intermediario ente abogados y gente que no conoce... muy sospechoso


2- Francisco 09/09/2019 - 10:01hs

Jajaja, Corrientes es chico papá, todos sabemos de tus antecedentes.


1- Maria 09/09/2019 - 09:07hs

Es un delincuente, se merece estar donde está!!! Espero se haga justicia y quede preso muchos años más ..... se canso de robarle a la gente que estaba en su supuesta Cooperativa ... aparte de evadir impuestos y dar cheques sin fondos... De inocente no tiene nada ..... Delincuente!!!!!


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Cinthia Fernández celebró el final de su conflicto legal con Matías Defederico

La mediática recibió la noticia más esperada de parte de su abogado Roberto Castillo y lo compartió con sus seguidores ...

Fátima Florez habló luego de su separación de Javier Milei: "El vínculo está intacto"

Tras volver de Miami, Estados Unidos, la humorista habló de su relación con el Presidente, su situación sentimental y dio ...


'