Miércoles 11 de Septiembre de 2019
Tensión en Santa Ana: se negaron al desalojo y cortaron la ruta
La justicia falló a favor de una persona que figuraría como heredero de la mitad de un terreno y se determinó el desalojo de un grupo que vivía en el lugar. Los ocupantes se negaron e incluso cortaron la Ruta 43, frente al Golf Club, donde estuvieron a punto de producirse incidentes. Se habilitó la mitad de la calzada, pero la fila de vehículos llegó a cerca de mil metros.
Esta mañana se registró un corte de tránsito en la Ruta 43, a la altura del acceso al Golf Club, por parte de una familia que se negaba a ser desalojada de la propiedad en la que viven. Un fallo judicial habilitó a una persona como propietaria del lugar, debido a que habría acreditado ser heredero del terreno y el consecuente desalojo.
La familia decidió cortar el tránsito en la mencionada vía, generándose un caos en la circulación, con filas de vehículos de hasta un kilómetro de largo. Hubo momentos de tensión en el lugar, pero después se habilitó el cruce por media calzada mientras se negociaba una solución que satisfaga a todas las partes.