EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Economia

Miércoles 11 de Septiembre de 2019 - Actualizada a las: 07:07hs. del 12-09-2019

CR脥TICA SITUACI脫N

Productores citr铆colas advierten "hemos bajado la competitividad"

Miguel Rosbaco, productor citrícola de Monte Caseros, habló con Radio Sudamericana y se refirió a la crítica situación que atraviesan en todo el sector. Advirtió que debido a la falta de apoyo del Gobierno Nacional a las economías regionales, “se ha bajado la competitividad” y ejemplificó “desde 10 años a esta parte la actividad sigue disminuyendo”.


El productor citrícola correntino, Miguel Rosbaco, dialogó con Radio Sudamericana y habló de la situación del sector, en medio de la crisis económica. “Está todo muy difícil sobre todo desde lo comercial. Cuesta mucho mantener el sector en condiciones para que no caiga la producción y la calidad”.

“Desde el sector citrícola no sentimos que hayau na política de apoyo las economías regionales. Si uno ve las medidas y ve las condiciones de la citricultura, están cada vez peor, no hay una medida contundente para que esta situación no caiga. No hubo medida en los últimos años”, sostuvo Rosbaco.

Según explicó, en los últimos años no se sintió el apoyo del gobierno y esto llevó a perder competitividad en relación a los demás países. “Si uno toma en los últimos 10 años, las exportaciones citrícolas han ido bajando y eso marca que no somos competitivos a nivel mundial en la comercialización de frutas frescas”.

Habló de un sistema complejo donde los productores buscan “subsistir”. “El productor citrícola de Corrientes viene de varias generaciones; hay familias que tienen 70 años en el rubro, es una forma de vida. Más allá de la cuestión económica, el productor trata de sobrevivir y aguantar protegiendo sus plantaciones. Cuando la actividad está complicado, no hay manera de reconvertirse para hacer otras actividades”.

“Lo que se ha tratado en los últimos años es tratar de seguir en los mercados, vendiendo poquito pero manteniendo la comercialización para no salir. Aunque sea con volúmenes chicos, pero estando en el mercado pensando en que en algún momento podría mejorar la situación”.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La expulsi贸n de Alfa ser铆a inminente: 驴Qu茅 pas贸?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendi贸 el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'