EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Sociedad

Sábado 14 de Septiembre de 2019 - Actualizada a las: 21:20hs. del 14-09-2019

NEUQUÉN

YPF trabaja en Vaca Muerta para contener una fuga de gas

El problema se detectó durante la madrugada en un pozo ubicado en las cercanías del yacimiento Loma la Lata Oeste. No se registraron daños personales ni materiales.  


YPF informó este sábado el descubrimiento de una fuga de gas en un pozo ubicado en las cercanías del yacimiento Loma la Lata Oeste, en Vaca Muerta, Neuquén.

Tras la detección del problema, la empresa estatal emitió un comunicado en el que manifestó que los protocolos de seguridad "se activaron rápidamente" y que "se dio aviso a las autoridades de aplicación", con las que trabajan en conjunto.

En el escrito, también se notificó que, como medida precautoria, "se dispuso un amplio operativo de seguridad en el perímetro del lugar", el cual se mantendrá hasta que la situación se resuelva por completo.

Finalmente, YPF aseguró que puso a disposición "todos los recursos para normalizar la situación".

Por su parte, el Ministerio de Energía y Recursos Naturales de Neuquén informó que lleva adelante tareas de inspección, fiscalización y monitoreo sobre el protocolo activado por los equipos técnicos y empresas de servicios encargadas de controlar la situación. Además, descartó que la fuga de gas haya producido daños personales ni materiales.

El comunicado de la empresa

TN.com.ar

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'