EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Mundo

Lunes 16 de Septiembre de 2019 - Actualizada a las: 07:21hs. del 16-09-2019

PARA SOLVENTAR LA CRISIS DE OPIOIDES

Purdue Pharma anunció que se va a declarar en bancarrota

El gigante farmacéutico, cuyo analgésico OxyContin es culpado de gran parte de la epidemia de adicción a los opioides en Estados Unidos, enfrenta miles de demandas estatales y federales


Purdue Pharma se va a declara en bancarrota, una decisión con la que espera proporcionar más de 10.000 millones de dólares para abordar la crisis de los opioides, dijo la compañía en un comunicado el domingo.

El gigante farmacéutico, cuyo analgésico OxyContin es culpado de gran parte de la epidemia de adicción a los opioides en Estados Unidos, enfrenta miles de demandas estatales y federales.

El acuerdo, sujeto a la aprobación del tribunal, contribuirá con el valor total de Purdue a un organismo establecido en beneficio de los demandantes y el pueblo estadounidense.

El presidente de Purdue, Steve Miller, dijo que el acuerdo "proporcionará miles de millones de dólares y recursos críticos a las comunidades de todo el país que intentan hacer frente a la crisis de los opioides"

La empresa logró un principio de acuerdo con muchos de los gobiernos locales y estatales que la demandaron por los estragos que han causado los opiáceos.

Miller aseguró que la reestructuración evitará "gastar cientos de millones de dólares y años de litigios".

La declaración presentada en White Plains, Nueva York, se esperaba tras el acuerdo preliminar, que podría suponer hasta 12.000 millones de dólares.

Sin embargo, Purdue aún tiene batallas legales por delante. En torno a la mitad de los estados no han firmado la propuesta. Varios tienen previsto oponerse al acuerdo en el tribunal de bancarrotas y seguir litigando en otros tribunales contra miembros de la familia Sackler, propietaria de la compañía.

La bancarrota supone que probablemente Purdue será retirada del primer juicio federal de los opiáceos, que tiene previsto comenzar el 21 de octubre en Cleveland.

Como parte del acuerdo, la compañía dice que contribuirá con medicamentos, sin o de bajo costo, como el nalmefeno y la naloxona, para el tratamiento de adicciones.

Además de ceder el control de Purdue, la acaudalada familia Sackler aportará 3.000 millones de dólares de su fortuna, aunque podría tener que hacer más contribuciones en el futuro.

Por otra parte, la familia propietaria de la utilizó cuentas ocultas en bancos suizos y otros para transferir 1.000 millones de dólares de la compañía a ellos mismos, afirmó la fiscalía general del estado de Nueva York en un documento presentado el viernes en un tribunal.

Al pedir a un juez que hiciera cumplir citaciones a empresas, bancos y asesores de Purdue y sus propietarios, la familia Sackler, el estado de Nueva York indicó que ya documentó las transferencias desconocidas previamente entre familiares, entidades que controlan y varias instituciones financieras.

Las transferencias refuerzan los alegatos de Nueva York y otros estados de que los Sackler tomaron medidas para proteger su fortuna en los últimos años debido a crecientes preocupaciones sobre amenazas legales.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'