EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Deportes

Martes 17 de Septiembre de 2019 - Actualizada a las: 10:27hs. del 17-09-2019

FÚTBOL INTERNACIONAL

El calvario de Mario Götze, el verdugo mundialista de la Selección argentina

Prometía ser una de las grandes promesas del fútbol, pero una enfermedad lo alejó de las canchas. ¿Qué es de su vida hoy?


Cuando ingresó en la final del Mundial de Brasil tenía tan solo 22 años. Era uno de los jóvenes maravilla de la Selección de Alemania y se lo consideraba uno de los grandes proyectos a futuro. Ese día hizo de verdugo. Fue el autor del gol con el que los teutones se consagraron campeones del mundo para amargura de Lionel Messi y la Selección argentina. Ese día, Mario Götze fue tapa de todos los diarios.

Después de romperla en el Borussia Dortmund había decidido pasar al Bayern Munich, en un pase que había generado mucha polémica. Era el niño mimado del equipo de Jurgen Klopp y había decidido dar el salto al ahora nuevo equipo de Pep Guardiola. Sin embargo, sus tres años en el equipo bávaro no fueron lo esperado.

“No lo tuvo fácil. Teníamos siete delanteros, así que tampoco era fácil para mí. Y cuando parecía que empezaba a insertarse, se lesionó”, explicó Guardiola en su momento.

Pero lo peor vendría el en febrero de 2017. Los médicos le detectaron una rara enfermedad de origen metabólico que afectaba a su tejido muscular. No por nada, los últimos años sus lesiones habían sido tan frecuentes. Sus críticos, que hablaban de una mala conducta alimenticia y profesional, ahora callaban ante la triste noticia.

Si bien en un primer momento se especuló con que no podría volver a jugar en la alta competencia, lo cierto es que seis meses después de la noticia, Gotze se recuperó y pudo volver a las canchas. Ya no estaba en el Munich, sino que había vuelto al Dortmund, el lugar que lo había visto nacer y que ahora le daba contención.

Desde entonces, el futbolista alemán intenta buscar su sitio en el equipo alternando su posición de siempre, en la delantera, con la de media punta o incluso medio centro. “Creo que puedo ser más útil jugando por detrás de la delantera”, confesaba el pasado verano, cuando apuntaba a Iniesta como su jugador de referencia. “Es quizá el jugador con el que más me identifico”, admitía.

Esta temporada solo ha jugado 12 minutos, en la primera jornada de la Bundesliga ante el Augsburgo. Los fichajes de dos futbolistas de su perfil, Thorgan Hazard (el hermano de Eden) y Julian Brandt, le han cerrado aún más el paso a la titularidad.

A sus 27 años, el jugador joven más talentoso que entrenó Jürgen Klopp (según la confesión del propio entrenador alemán) intenta recuperar su hueco en el mundo del fútbol más allá de su inolvidable recuerdo del Mundial de 2014. 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'