Policiales

Martes 17 de Septiembre de 2019 - Actualizada a las: 21:59hs. del 17-09-2019

EN RESGUARDO DE LA CITRICULTURA

Decomisan carga de frutas sin documentaci贸n que avale su estado

Ante la detecci贸n de venta de pomelos a granel y con restos de hojas sobre la avenida Independencia de la ciudad capital de Corrientes, en proximidades del ingreso al Mercado de Concentraci贸n, el Ministerio de Producci贸n a trav茅s del 谩rea de Sanidad Vegetal, dispuso un operativo a fin de verificar la procedencia de la fruta con la correspondiente documentaci贸n obligatoria. Al no contar con la misma, se procedi贸 a no permitir la comercializaci贸n ni el movimiento de la fruta, por el riesgo sanitario que implica para la citricultura correntina.


Inmediatamente el Ministerio solicit贸 al SENASA que se presente en el lugar a fin de labrar las actas de infracci贸n correspondiente, ya que la falta de documentaci贸n trasgrede la normativa nacional respecto al HLB, entre otras.

Cabe se帽alar que esas frutas tampoco hubieran podido comercializarse en el mercado, ya que en el ingreso se solicita la documentaci贸n obligatoria correspondiente, 煤nico lugar d贸nde este organismo es competente para el control.

La mercader铆a fue interdictada por SENASA y se encuentra en guarda del Ministerio de Producci贸n, donde se tom贸 la decisi贸n de realizar el correspondiente proceso de la fruta para minimizar el riesgo sanitario y la dispondr谩 en una c谩mara del Mercado de Corrientes hasta tanto se cumplan los tiempos dispuestos por la norma para el pertinente descargo por parte de los propietarios.

Una vez cumplidos los tr谩mites establecido por la normativa nacional, el Ministerio dispondr谩 su donaci贸n a comedores comunitarios.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Victor 18/09/2019 - 01:01hs

Hay una Lic. en Qu铆mica (anal铆tica) que est谩 trabajando de "secretaria" de un consultorio m茅dico. Estuvo trabajando en una investigaci贸n sobre el HLB y no consigue trabajo en el rubro. la pueden encontrar en Artigas 1030


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'