Economia

Martes 17 de Septiembre de 2019 - Actualizada a las: 06:34hs. del 18-09-2019

TRAS LA SUBA DEL PETRÓLEO

Congelamiento de Combustibles: "No sé si aguantarán hasta noviembre"

El contador Carlos Gold habló con Radio Sudamericana sobre el aumento del petróleo y de cómo influiría en el precio del combustible. Explicó que “lo que suceda en el contexto internacional no es de implementación inmediata” ya que existe un decreto que establece el congelamiento del precio de los combustibles. “No sé si todos los sectores involucrados van a aguantar hasta el 12 de noviembre”.


El presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (CECHA), Carlos Gold, se refirió aumento del 20 % en el precio del petróleo. “Sin duda que esto puso en jacke la estabilidad del valor del crudo a nivel internacional y la implicancia que eso tiene sobre todos los países que dependen de la compra de este producto. Pero en Argentina la incidencia, mientras dure el congelamiento, no es directamente aplicable porque acá no se está pagando el valor del barril internacional del crudo, justamente por el decreto del 9 de agosto”.

“Hoy los refinadores están comprando un crudo a nivel local, lo que suceda en el contexto internacional no es de implementación inmediata pero hay que ver qué pasa cuando termine el periodo de vigencia a este decreto volveremos al viejo esquema”, dijo.

El 12 de noviembre vence el plazo del congelamiento de precios. “No sé si todos los sectores involucrados van a aguantar hasta ese día”. “Si consideramos todas las variables hablamos de un desfasaje del 29 por ciento”, explicó.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Mujer condenada a 14 semanas de cárcel por enviar 8 mil cartas de amor a Harry Styles

El cantante británico quedó envuelto en un escándalo internacional tras la locura viral de una fanática brasileña.

Cuál es la diferencia entre la leucemia que tiene Furia y Wanda Nara

Tanto la jugadora del reality de Telefe como la mediática tienen leucemia. Ambas lo hicieron público y realizan tratamientos para ...


'