Sociedad

Martes 17 de Septiembre de 2019 - Actualizada a las: 23:34hs. del 17-09-2019

TRASTORNO DEL SUE脩O

"El 40 por ciento de la poblaci贸n mundial duerme mal"

Stela Estelles, jefa del servicio de neurofisiología del instituto de Neurociencias Buenos Aires Habló con Radio Sudamericana y subrayó que “el 40 por ciento de la población mundial duerme mal”. “Lo más peligroso es tener apnea y no tratarla es lo peligroso, una apnea no tratada puede producir una muerte súbita”.


Los trastornos del sueño son cambios en tu modo de dormir.“Se calcula que el 40 por ciento de la población mundial duerme mal, no quiere decir que todos tengan un trastorno severo del sueño pero si alguno de los ingredientes del trastorno. Un trastorno puede ser no poder dormir de entrada o bien despertarnos en la mitad del sueño y no poder dormir, etc”, explicó la especialista Stela Estelles. 

Los trastornos del sueño pueden afectar tu estado de salud general, tu seguridad y tu calidad de vida. La falta de sueño puede afectar tu capacidad para conducir de manera segura y aumentar el riesgo de padecer otros problemas de salud.

"A medida que pasa los años el sueño cambia, va disminuyendo, se hace superficial.En niños el insomnio tiene mucho que ver con la tecnología y hay otros que en su ADN ciertas característica de fragilidad del sueño, lo que se hace es se le enseña a esos niños a dormir", comentó.

Algunos de los signos y síntomas de los trastornos del sueño pueden ser somnolencia diurna excesiva, respiración irregular o aumento del movimiento durante el sueño y dificultad para conciliar el sueño.

Existen muchos tipos de trastornos del sueño. Suelen agruparse en categorías que explican la causa de estos o el modo en que te afectan. Los trastornos del sueño también pueden agruparse de acuerdo con las conductas, los problemas con tus ciclos naturales de sueño y vigilia, los problemas para respirar, la dificultad para dormir o tu sensación de somnolencia durante el día.

Algunos tipos frecuentes de trastornos del sueño comprenden los siguientes:

  • Insomnio, en el que tienes dificultad para conciliar el sueño o te quedas despierto durante toda la noche.

  • Apnea del sueño, en la que experimentas patrones anormales en la respiración mientras duermes. Existen muchos tipos de apnea del sueño.“Lo más peligroso es tener apnea y no tratarla es lo peligroso. Una apnea no tratada puede producir una muerte súbita”. 

  • Síndrome de las piernas inquietas, un tipo de trastorno del movimiento durante el sueño. El síndrome de las piernas inquietas, también llamado enfermedad de Willis-Ekbom, provoca una sensación molesta y una necesidad de mover las piernas mientras intentas conciliar el sueño.

  • Narcolepsia, una afección caracterizada por una somnolencia extrema durante el día y quedarse dormido de repente durante el día.

Hay muchos modos de diagnosticar los trastornos del sueño. Normalmente, los médicos pueden tratar la mayoría de los casos de trastornos del sueño eficazmente una vez que se hace el diagnóstico correcto.

Síntomas

Los síntomas de los trastornos del sueño incluyen tener mucho sueño durante el día y tener problemas para conciliar el sueño por la noche. Otros síntomas son tener patrones respiratorios inusuales o sentir un impulso incómodo de moverte mientras duermes.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Eva Anderson revel贸 la estricta dieta que hace: "Jam谩s prob茅 el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viaj贸 a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'