Deportes

Miércoles 18 de Septiembre de 2019 - Actualizada a las: 14:13hs. del 18-09-2019

ESTE FIN DE SEMANA EN LA COSTANERA

Karting: "Es muy importante que vengan y se sientan c贸modos"

Gustavo Lorenzo Brisco es el subsecretario de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad de Corrientes estuvo en los estudios de Sudamericana para adelantar más detalles del encuentro motor que se concretará este sábado y domingo en la Costanera Sur de la Ciudad. Destacó que “cada equipo que viene gasta plata y eso beneficiará a los correntinos”, ratificando que el evento será de acceso gratuito.


El funcionario comentó detalles en Sudamericana del 2º Master Internacional, que se llevará a cabo el sábado 21 y domingo 22 en el escenario “callejero” costero. Resaltó entre otros temas que tendrá una ampliación de más de 200 metros respecto al que se utilizó en mayo pasado. Añadió que también se espera la presencia de 150 pilotos de Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay, que competirán en nueve categorías.

Corrientes volverá a vibrar con un espectáculo “tuerca” de primer nivel. El sábado 21 y domingo 22 de septiembre se llevará a cabo en el circuito callejero de la avenida costanera sur el 2º Master Internacional de Karting, que contará con la participación de alrededor de 150 pilotos provenientes de Argentina, Uruguay, Brasil y Paraguay.

Lorenzo Brisco expresó que la cita automovilística es organizada por la Municipalidad de Corrientes junto a la Asociación Correntina de Pilotos, y el acceso a las competencias, será abierto y gratuito para todo público. Otra de las innovaciones que tendrá este 2º Master Internacional de Karting está relacionada con los registros. “Vamos a contar con un nuevo sistema de cronometraje, que se va a poder seguir a través de una aplicación desde los celulares, y también por las pantallas gigantes que se instalarán alrededor del circuito”, recordó.

Las categorías que participarán de la competencia son: Infantiles, 150 cc Novicios, 150 cc (155 kg), 150 cc (170 kg), 150 cc (190 kg), 150 cc (200 kg), Yamaha monomarca 125 cc, Yamaha 125 cc Senior; y F400 Internacional. Por ello, el viernes 20 se procederá al armado del circuito, con sus correspondientes medidas de seguridad.

El sábado 21, a partir de las 9, se llevará adelante la inscripción y verificación técnica de las máquinas, mientras que a las 14 se iniciarán las primeras pruebas de clasificación. El domingo 22, desde las 9, se realizarán las pruebas libres, y a partir de las 11.30 las series de clasificación. En tanto que desde las 15.30 y aproximadamente hasta las 20 se realizarán las distintas carreras finales.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Eva Anderson revel贸 la estricta dieta que hace: "Jam谩s prob茅 el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viaj贸 a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'