EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Sociedad

Miércoles 18 de Septiembre de 2019 - Actualizada a las: 18:56hs. del 18-09-2019

SALUD

Vapeo: el riesgo del tabaquismo en sus nuevos formatos

En los estudios de Radio Sudamericana el Dr. Alejandro Amarilla, director del centro de Calidad de Vida y Jefe del Departamento de Prevención Cardiovascular del Insituto de Cardiología, habló sobre los peligros de utilizar el cigarrillo electrónico y aseguró “lo muestran como algo inocuo pero en realidad no lo es, cualquier vaper produce problemas serios enla salud”.    



El cigarrillo electrónico y sus presuntos beneficios aún son materia de análisis para los especialistas. “Surgió como una opción para reemplazar al tabaco convencional. Sin embargo, no hay evidencia científica que dé cuenta de su inocuidad ni de su eficacia para abandonar el tabaco y es en esta línea -inclusive- que la ANMAT ratificó en 2018 la prohibición para su importación, distribución y comercialización”, contó a Sudamericana el Dr. Alejandro Amarilla, Jefe del Departamento de Prevención Cardiovascular del Insituto de Cardiología

Fumar es el factor de riesgo más prevenible de enfermedades a nivel mundial, y la nicotina es la principal sustancia adictiva presente en los productos del tabaco que coopta a miles de personas por año. Y los chicos no están exentos de este mal.

“Lo muestran como algo inocuo pero en realidad no lo es, cualquier VAPERS produce problemas serios en la salud”, aseguró el médico y agregó “hay muchos casos de enfermos pulmonares graves y haya gente que se murió, lo que motivó un alerta en el sistema de salud”.

Humo saborizado y tan ligero que se disipa en segundos, pero humo al fin... Desde hace más de cuatro años, los cigarrillos electrónicos comenzaron a imponerse en el mercado como una alternativa sensitiva para los fumadores. Al hábito se lo conoce como vapeo (en alusión al vapor de agua que se inhala) y, aunque las publicidades prometen que se trata de un producto inocuo, su consumo trae graves consecuencias para la salud.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La expulsión de Alfa sería inminente: ¿Qué pasó?

El regreso de Alfa a Gran Hermano ha dejado a los espectadores en vilo, preguntándose cómo afectará esta controversia su ...

Se incendió el edificio de Luzu TV y tuvieron que evacuar

En medio del aire de Antes Que Nadie, comenzó a salir humo del piso de abajo al set de grabación.


'