EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa



Sociedad

Miércoles 18 de Septiembre de 2019 - Actualizada a las: 09:33hs. del 19-09-2019

ESTUDIANTES DE LA ESCUELA BELGRANO

"Los Peques" ganaron el primer premio en la Marat贸n de Rob贸tica

El grupo Los Peques de la Belgrano, de la Escuela Nº 1 de esta capital, ganó este miércoles el primer premio de Robótica de Primaria, de la Maratón Nacional de Programación y Robótica, cuya premiación se realizó esta tarde en la ciudad de Buenos Aires.



En tanto, la representación correntina se quedó con otro premio: las ganadoras de Mujeres Programadoras de Primaria son las del equipo Velums, también de la Escuela Nº 1 “Manuel Belgrano”. 

Los dos grupos correntinos llegaron a la final de la Maratón Nacional de Programación y Robótica. “Estamos muy orgullosos ya de haber llegado a esta instancia porque son cinco las plazas otorgadas para el nivel primario en este concurso y dos las ocupa nuestra provincia”, dijo a La República  el profesor Roberto Rolón, quien acompaña a los chicos.

Los alumnos cursan el 6º grado de la escuela primaria, tienen 11 años y pertenecen al grupo Velums, integrado por Eugenia, Maia y Guadalupe, quienes presentaron un proyecto en programación, diseñaron videojuegos educativos sobre el uso de Internet para niños y los cuidados que se deben tener ante el riesgo de grooming, por ejemplo. Este grupo de niñas asiste al turno mañana en el ese establecimiento educativo.
 

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Virginia pedir谩 sanci贸n para CotI tras ser instigada para la salvaci贸n del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

驴Por qu茅 Daniela Celis no acept贸 la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'