EN VIVO radio mañana / Gustavo Altamirano



Economia

Viernes 20 de Septiembre de 2019 - Actualizada a las: 11:17hs. del 21-09-2019

EN EL SEGUNDO SEMESTRE DEL AÑO

El índice de desocupación cayó casi dos puntos en Corrientes

Como es norma, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) dio a conocer los números del Mercado de Trabajo del país correspondiente al segundo trimestre de 2019.


El estudio, que toma a la población mayor de 14 años en actividad, indica que la provincia de Corrientes tiene un nivel de desempleo del 5,2% y en el NEA la media es del 3,7% (en el primer semestre fue del 4,5% la región).

Dicho indicador es positivo, teniendo en cuenta que Corrientes, en el primer trimestre del ciclo tenía un porcentual de 7,1%, por lo tanto, la desocupación bajó un 1,9%.

En tanto que la Tasa de Actividad es del 52,9% y la de Empleo es del 50,2%.  Mientras que la tasa demandante de trabajo es del 22%.

De acuerdo a los números, en Corrientes hay 8 mil desocupados, 27 mil ocupados, que siguen en la busca de otro empleo y 23 mil subocupados.

A la vez que la desocupación en el país, subió al 10,6% en el segundo trimestre del año, la tasa más alta de la gestión del presidente Mauricio Macri, y afecta a 2,5 millones de personas.

El desempleo subió un punto porcentual con relación al mismo período del 2018, cuando se ubicó en 9,6%, informó el INDEC.

El desempleo subió 0,5 puntos en comparación con el primer trimestre del año, cuando se ubicó en 10,1%.

La subocupación, que refleja a quienes están empleados, pero desearían trabajar más horas, tuvo una fuerte suba y llegó al 13,1%.

Los datos muestran que alrededor de 5 millones de personas tienen problemas de empleo en la Argentina.

La subocupación demandante, personas que quieren trabajar más horas o mejorar su empleo, llegó al 9,2%, mientras que la no demandante, que agrupa a personas con problemas de empleo pero que no buscan otro, se ubicó en el 3,9%.

En el primer trimestre la subocupación había sido del 11,8%, de acuerdo con las cifras oficiales. La subocupación se ubicó en el 13,1% y aumentó 1,9 puntos porcentuales respecto del segundo trimestre del año anterior cuando registró 11,2%.

La tasa de empleo fue del 42,6% y aumentó un 0,7 de puntos porcentuales respecto del 41,9% de un año atrás, mientras que la tasa de actividad fue del 47,7%, y creció 1,3 puntos respecto del 46,4% del segundo trimestre del año anterior.

El trabajo en negro se ubica en el 34,5% del total de las personas que tienen un trabajo.

La tasa de empleo fue del 42,6% y aumentó 0,7 puntos porcentuales respecto del 41,9% de un año atrás, mientras que la tasa de actividad fue del 47,7%, y creció 1,3 puntos respecto del 46,4% del segundo trimestre del año pasado.

Datos adjuntos

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- RODRIGO NICOLAS 21/09/2019 - 10:13hs

es verdad si hay puestos de choripan por todos lados.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Bautista de Gran Hermano 2023 aclaró su vínculo con Coti Romero

El uruguayo habló de sus sentimientos por Denisse González y negó sentirse atraído por la correntina, quien hizo público que ...

Mujer condenada a 14 semanas de cárcel por enviar 8 mil cartas de amor a Harry Styles

El cantante británico quedó envuelto en un escándalo internacional tras la locura viral de una fanática brasileña.


'