EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Deportes

Sábado 21 de Septiembre de 2019 - Actualizada a las: 18:24hs. del 21-09-2019

RUNNING

Todo lo que tenés que saber sobre los 42 K de Buenos Aires

La mayor maratón de Sudamérica se correrá el domingo 22 de septiembre. Contará con la presencia de más de 40 atletas de Elite.


Después del 21k de Buenos Aires del pasado 25 de agosto, cuando más de 20 mil participantes y un nivel técnico sin precedentes (cuatro hombres debajo de la hora) convirtieron a la prueba "en una de las más rápidas y convocantes del mundo", el ambiente atlético argentino y sudamericano se apresta a vivir otra fiesta. Se trata del ya tradicional Maratón Internacional de Buenos Aires que, también, tendrá como punto de partida y llegada la Avenida Figueroa Alcorta y Monroe.

La prueba, con la organización de la Asociación Ñandú, comenzará el próximo domingo 22 de septiembre a las 7 y es el único maratón de la región con categoría de "Bronze Label" de la Federación Internacional de Atletismo. Nuevamente el maratón porteño incluye el Campeonato Sudamericano de Maratón lo cual -con vistas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y con el nuevo sistema de calificación internacional- le da una preponderancia mayor. Tanto la etiqueta de Bronce como el Campeonato Sudamericano otorgan numerosos puntos "bonus" en la búsqueda de dicha clasificación. Y por eso, más de 40 atletas de Elite de la región, incluyendo las figuras argentinas, se darán cita esta vez. También, el maratón incorpora después de casi dos décadas al Campeonato Nacional de nuestro país.

Hay más de 10 mil inscriptos en esta edición, lo cual consolidan a Buenos Aires como el mayor maratón sudamericano.

Un operativo sanitario de avanzada que permite, por segundo año consecutivo, que el 21k y el Maratón sean carreras designadas como "cardioprotegidas". A lo largo del circuito se encuentran desfibriladores, así como portadores que se desplazan en patines, teniendo también una moderna apps al alcance de todos los participantes, una carpa de campaña central y más de diez puestos sanitarios estratégicamente ubicados, junto con las ambulancias. Más de mil voluntarios -entre equipo médico, equipos de fiscalización, aprovisionamiento, hidratación, personal de seguridad y servicios, cronometraje, limpieza, animaciones- participan en esta organización.

La Ciudad también estará comunicando durante los días previos a los vecinos los cortes de calles y avenidas en la zona afectada por el maratón (que se extenderá hasta el mediodía), para que se puedan evaluar caminos alternativos en caso de necesidad.

En la ceremonia de entrega de premios serán distinguidos los mejores de la clasificación general, del Campeonato Sudamericano y del Campeonato Nacional, así como los mejores en las categorías Silla de Ruedas, Disminuidos Visuales B1 y B2/3, y Hand Bikes, y habrá premios para los mejores y más convocantes Running Teams. También, una distinción especial para la ex atleta Iris Fernández, la primera mujer argentina que corrió un maratón, hace justo cuatro décadas: el 23 de septiembre de 1979 en Waldniel, Alemania, donde además estableció un récord de 2h58m31 que permaneció invicto durante ocho años.

La entrega de kits y números se hará el viernes 20 y sábado 21 de septiembre desde las 10, en el marco de la Feria del Running en el Hotel Sheraton.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Cinthia Fernández celebró el final de su conflicto legal con Matías Defederico

La mediática recibió la noticia más esperada de parte de su abogado Roberto Castillo y lo compartió con sus seguidores ...

Fátima Florez habló luego de su separación de Javier Milei: "El vínculo está intacto"

Tras volver de Miami, Estados Unidos, la humorista habló de su relación con el Presidente, su situación sentimental y dio ...


'