EN VIVO sentirse bien / Dra. Clara Aquino De Costa Y Lic. Dana Costa



Sociedad

Domingo 22 de Septiembre de 2019 - Actualizada a las: 21:38hs. del 22-09-2019

EN SU PÁGINA WEB

Infracciones de tránsito: la Comuna recibió más de 100 mil consultas

Desde julio, los vecinos pueden obtener de manera online el estado de deuda de su vehículo, ingresando solamente el dominio. Además, se puede obtener el cupón de pago de fotomultas no vencidas. “La plataforma permitió que muchas personas conozcan sus infracciones de antemano, y de esta manera acceder a las diferentes promociones que se encuentran vigentes”, explicó el subsecretario de Sistemas de la Información, Juan Manuel Zalazar.  


La página de consultas de infracciones de tránsito de la Municipalidad recibió más de 100 mil visitas desde que fue habilitada. La plataforma está online desde julio Ciudaddecorrientes.gov.ar y además de ver el estado de deuda de su vehículo, permite imprimir el cupón de pago de fotomultas no vencidas.


“Cuando hablamos de fotomultas no vencidas, se refiere a que no puede pasar el primer ni el segundo vencimiento para el pago voluntario”, explicó el subsecretario de Sistemas de la Información, Juan Manuel Zalazar. En este comprobante figura un código de barras para que pueda abonar la infracción en los diferentes locales habilitados.


El funcionario destacó el alcance de la página y explicó el funcionamiento. “En Corrientes conviven tres tipos de sistemas: el de fotomultas, el de la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR) y, en tercer lugar, tenemos las multas nacionales, que son del Sistema Nacional de Administración de Infracciones (Sinai)”, detalló.


A su vez, agregó que desde su área “lo que se hizo fue integrar los primeros dos sistemas, es decir todo lo que sea fotomulta e infracciones a través de ACOR, que es lo que figura en la plataforma online”, mientras que las multas del SINAI están en consultainfracciones.seguridadvial.gob.ar/consulta/.


En cuanto a las ventajas para el contribuyente, Zalazar indicó que “a partir de que muchas personas conocieron sus infracciones de antemano, pudieron acceder a las diferentes promociones que se encuentran vigentes para  pagarlas o realizar un descargo”. Durante todo septiembre quienes abonen con tarjeta Naranja o Visa pueden acceder a seis cuotas sin interés.


Por otra parte, el funcionario resaltó que la herramienta web, “también tuvo un impacto en personas que no son de Corrientes, ya que pueden realizar la gestión en forma online a través del Sistema de Atención Ciudadana y el Tribunal de Faltas va mandando la liquidación de las fotomultas a través de un correo que el contribuyente declara”.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'