EN VIVO 25MMA / Santiago Basabe



Politica

Viernes 04 de Octubre de 2019 - Actualizada a las: 13:30hs. del 05-10-2019

PRIMICIA DE RADIO SUDAMERICANA

Tassano confirmó que rescindieron el contrato con la empresa Fénix

Así lo manifestó el intendente de la Capital, Eduardo Tassano, de visita exclusiva con Radio Sudamericana. "La empresa dejó de ser Fénix", dijo el jefe comunal.


“Se le ha mandado a la empresa de concesión del carnaval la rescisión del contrato”, confirmó en exclusiva con radio Sudamericana el intendente Dr. Eduardo Tassano. Sostuvo que, “Hay un descontento de parte de las principales actores que son las comparsas, respecto al manejo, por lo que elevaron una nota expresando esto; a partir de ahí empezamos a tomar todos los recaudos jurídicos, no podíamos iniciar actuaciones que perjudicaran al Municipio de alguna manera dado que había un contrato vigente hasta el 1 de octubre pasado, esperamos hasta el 2 y no tuvimos respuestas”.

“La recesión es por incumplimiento de varias cuestiones, y en la futura organización va a ser muy importante la opinión de las comparsas intervinientes”, aseguró el funcionario.

En este marco remarcó que, uno de los recaudos que se tomaran es que “el compromiso de organización ya no será por años, sino que deberá renovarse anualmente”. “Fueron meses de evaluación, de notas, de solicitudes, había un contrato que había que manejarlo con cuidado”, insistió aclarando que en esta oportunidad, por la premura del caso, “no se llamará a licitación; desde el Municipio tenemos la posibilidad de contratar a una empresa y es la opción sobre la que estamos trabajando, hay siempre empresarios locales y dirigentes de comparsa interesados en colaborar”.

En cuanto a las relaciones con Fénix expresó Tassano, “Queríamos una cosa lo más amigable posible, hemos tratado de hablar y no se pudo”. Manifestando que la deuda dejada por la empresa organizadora es muy importante, “Es llamativa la gran cantidad de acreedores que hay, sobre todo de SADAI; y la decisión firme de los dirigentes de comparsa que ellos no van a hacer más el carnaval con esta empresa, dado que ni siquiera se entregaron los premios del año pasado”.

Básicamente, el municipio rescindió el contrato con la empresa por el incumplimiento de las condiciones e inicia de esta manera una nueva etapa para el carnaval correntino. A partir de esto, el Jefe Comunal capitalino señaló, “Queremos ser una provincia turística seria, por ello trabajamos con un calendario con fechas que buscan dar previsión y que el turista que tenga intenciones de visitar Corrientes tenga a la mano la información y no podemos permitir que esto suceda. Vamos a privilegiar el carnaval por encima de quien gane, esta fiesta es patrimonio de los correntinos, nos consideramos la capital nacional”.

“Sabemos  que no queda mucho tiempo, pero durante los últimos dos años el gobernador apostó fuertemente al desarrollo del carnaval correntino y nosotros acompañamos”, dijo. “Creo que hemos tenido dos ediciones muy buenas”, consideró. Y adelantó, “En no más de 10 días tenemos que tener la cuestión estructural del carnaval definida, a la empresa que le toque van a saber nuestras exigencias, va a haber mucha participación de las autoridades de las comparsas”.

El carnaval -como así también el chamamé- es una de las más fieles y fidedignas representaciones genuinas de la raigambre cultural y de la expresión artística de los correntinos. A partir de la amplísima convocatoria que tiene cada uno de estos eventos, esto se trasunta en crecimiento turístico y desarrollo económico para la ciudad, con todo lo que ello significa.


Con ese objetivo, se avanza en diversas acciones en materia de capacitación a los comparseros, no solo durante el desarrollo de los carnavales, sino durante todo el año, con lo cual se ratifica el trabajo constante, en pos de profesionalizar y perfeccionar esta fiesta tan importante para los correntinos.

“La ciudad de Corrientes tiene dos grandes eventos: en enero, la Fiesta del Chamamé; y en febrero, el Carnaval. A partir de ahí se generan múltiples eventos en la ciudad, a la que nosotros transformamos en la ciudad de los eventos, potenciando y trabajando junto con los sectores hoteleros, gastronómicos, de transporte y con todo lo que tenga que ver con nuestro turismo”, describió Tassano.


“Estamos generando las condiciones para una ciudad turística, lo cual se traduce en números”, ratificó. En ese sentido, recordó el crecimiento exponencial logrado por la ciudad en materia de turismo de reuniones, al pasar el puesto 43º al 16º del país, según el Observatorio Económico de Turismo de Reuniones de la República Argentina.


“Buscamos jerarquizar este tipo de actividades y darle a Corrientes un valor agregado con el turismo, para lo cual están todas las condiciones”, sostuvo.
 
Finalmente, Tassano reiteró un mensaje que transmitió responsabilidad y seguridad en cuanto a las labores y planificaciones llevadas adelante. “Queremos ser muy responsables con el tema del carnaval. Tanto las comparsas del Carnaval Oficial como las comparsas y agrupaciones del Carnaval Barrial saben y conocen la seriedad con que tratamos los temas, y creo que hay que ponerse de pie y considerar a esto como una política de Estado, como siempre lo hemos hecho, y ratificar que nosotros estamos para facilitar, para desarrollar y para buscar el mejor carnaval para los correntinos, así que esa es la línea que nos mueve y vamos a trabajar en ese aspecto”, finalizó.

AUSENCIA EN LA ENTREGA DE LAS 350 VIVIENDAS POR RAZONES DE SALUD

“Estuve en Buenos Aires la semana pasada, me sometí a una cirugía de tiroides y concretamente el lunes ya estaba volviendo, el día de la entrega de las viviendas en Santa Catalina, porque anduvo todo muy bien, pero tuve el paro de aerolíneas, que empezó en ese momento y aún no se ha solucionado. Amén de eso, hace muchos años tengo varios quistes en la glándula tiroides que se llama ‘bocio multinodular’, fueron creciendo y en el último estudio que fue hace menos de un mes, había un par  de nódulos que no presentaban buen aspecto, es decir, que podían girar hacia la malignidad. En ese sentido hicimos otros estudios y lo mejor era sacar la glándula para erradicar el problema. Fue una cirugía sencilla, tal es así que hace tres días estoy trabajando a full en el municipio es decir que en menos de una semana fui y volví, relató el intendente Eduardo Tassano.

“No fue algo urgente, era más bien electiva, además de que teníamos que combinar las agendas con mi médico, pero lamento no haber podido estar en esa tremenda inauguración que hizo el gobernador tan necesarias para la gente en Santa Catalina”, agregó.

NOTAS RELACIONADAS

MUNICIPIO RESCINDIÓ EL CONTRATO CON FÉNIX

"No había voluntad de firmar con Fénix para los Carnavales 2020"

El presidente de la comparsa Sapucay, Mario Yona habló  luego de que el intendente Eduardo Tassano confirmara en radio Sudamericana ...

1
1 0

TRAS EL ANUNCIO DE TASSANO

"Fénix en el último tiempo fue emparchando el Carnaval"

En comunicación con Sudamericana Gaspar “El Oso” Acosta dirigente de Samba Total, habló tras la confirmación de Eduardo Tassano sobre ...

1 1

DESVINCULAN A FÉNIX DE LOS CARNAVALES

"Siempre me sentí incómodo y estafado por Fénix"

“Siempre me sentí incómodo y estafado por Fénix", así lo expresó el histórico comparsero de sapucay, Goyo Prieto. Habló de ...

1 1

TEMAS RELACIONADOS

incendio mocoretá tassano fénix

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

1
1- Moncho 05/10/2019 - 10:12hs

Estaria muy lindo q tassano anuncie con bombos y platillos una obra en el Barrio Santa Teresita y no estas pavadas!!!


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufrió un accidente con su moto: ¿Cómo está?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'