EN VIVO tarde pero seguro / Nicolas Alonso



Sociedad

Martes 22 de Octubre de 2019 - Actualizada a las: 12:03hs. del 22-10-2019

ESPACIO JUDICIAL

Valor de la correcta aplicaci贸n de las garant铆as constitucionales

En su columna sobre temas judiciales, el Dr. Ricardo Sosa se refirió a uno de los temas que se trató en el Debate Presidencial realizado en la UBA el pasado domingo. Explicó que “las garantías constitucionales son necesarias para asegurar los derechos no sólo de los delincuentes sino también de todos los ciudadanos”.   


Sosa reconoció que “el garantismo está instalado como un concepto similar al pecado, como que es algo malo, y justamente es todo lo contrario porque necesitamos de las garantías constitucionales”. Recalcó que “si un juez no las protege cualquiera puede atropellarlas”. 

El abogado indicó que “el concepto mal instalado es la mala aplicación y que en caso de que haya, debe ser denunciado”. Habló de las “paradojas de la justicia”, ya que “hay casos en los que una persona investigada por delito está presa, pero se sienta en un juicio, admite la culpabilidad y se la condena, pero queda en libertad, entonces siendo inocente está detenida y con culpa, sale en libertad”. 

Resaltó que “las garantías tienen que proteger no sólo al delincuente, sino  también a la víctima y la aplicación de las leyes debe ser pareja para todos”.  

 

Si necesita asesoramiento, puede acercarse al Estudio Jurídico ubicado en calle 9 de Julio 2.039 o comunicarse al número de celular (0379) 154780068. 


COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

驴Por qu茅 Daniela Celis no acept贸 la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...

Un hist贸rico personaje de Los Simpson dejar谩 de aparecer en la serie

La muerte fue revelada durante el episodio 765 de la serie animada y causó mucha angustia entre los fanáticos


'