EN VIVO otra mañana / Daniel Toledo



Policiales

Jueves 14 de Noviembre de 2019 - Actualizada a las: 15:12hs. del 14-11-2019

EN SANTA FE

Se incendió una Iglesia pero no se dañó la imagen de la Virgen

Las autoridades sospechan que el hecho fue intencional. El incendio sucedió en el santuario de la Virgen de Schoenstatt y las pérdidas en la sacristía del templo de Granadero Baigorria fueron prácticamente totales.  


Un grupo de feligreses sospecha que fue intencional el incendio que ocurrió esta tarde en el santuario de la Virgen de Schoenstatt, en Granadero Baigorria. Las pérdidas en la sacristía fueron prácticamente totales, pero la imagen de la Virgen quedó a salvo de las llamas.

En la tarde de este miércoles, entre las 14 y las 15, el santuario de Ameghino al 300, en Granadero Baigorria, sufrió grandes pérdidas materiales debido al incendio de la sacristía. "A través de grupos de WhatsApp empezaron los pedidos de ayuda", señaló una colaboradora, quien remarcó que los bomberos no arribaron de inmediato porque en Baigorria "funcionan con una guardia pasiva, así que llegaron antes los zapadores de Rosario que actuaron muy bien".

Dijo que se vivieron momentos "de desesperación. Los que venimos acá amamos este lugar, es como si se hubiera quemado nuestra casa, porque para mí la casa de la Virgen es mi casa", remarcó, además de asegurar que "la Virgen se glorificó y venció, porque no se quemó y el santuario tampoco, pero quedó muy afectada la sacristía".

También señaló que las primeras investigaciones habrían revelado elementos que podrían sugerir que las llamas se produjeron de manera intencional. "Tiene que haber peritajes. Los peritos dijeron que hay algunas cosas que marcan que fue intencional", manifestó en diálogo con Radio 2.

En diálogo con El Tres, otro colaborador remarcó al respecto que "a las 12 del mediodía se cerró con llave una puerta que, cuando llegaron los bomberos, estaba abierta".

Diario La Capital.

TEMAS RELACIONADOS

santa fe incendio capilla

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'