Sociedad

Miércoles 20 de Noviembre de 2019 - Actualizada a las: 12:28hs. del 20-11-2019

CIERRE DE MASSAL脥N PARTICULARES

"A Goya le duele porque muchos j贸venes quedan sin trabajo"

Raúl Santajuliana es Presidente de la Cámara del Tabaco de la segunda Ciudad de la Provincia y dialogó con Sudamericana después de que Massalín Particulares confirmara la decisión de cerrar la planta. Afirmó que “para toda la Ciudad repercute”, además de recordar que por la baja de ingresos, pueden afectarse los productores, pero el 99 por ciento del tabaco se exporta.


El gremialista explicó que el cierre de la planta es “un acontecimiento que no es agradable desde ningún punto de vista”, argumentando que “toman una resolución y no les importa quién queda afuera”. Recordó que la entidad a la que representa es un gremio de productores y que la preocupación para ellos pasa por la baja de impuestos para el tabaco. 

“La Ciudad de Goya queda con un ingreso mucho menor”, dijo respecto de la caída de los puestos de trabajo. Más allá de esto, reconoció que no se perjudica a la producción porque “el 99 por ciento del tabaco criollo se exporta, ellos consumen muy poco”.  

Santa juliana comentó que su hijo trabaja en la empresa hace 15 años como operario, le ofrecieron asentarse en Buenos Aires, pero, como muchos, no puede dejar su familia para empezar de nuevo. “En el fondo nos duele porque muchos jóvenes quedaron sin trabajo”, cerró. 

NOTAS RELACIONADAS

TRAS SEMANAS DE NEGOCIACI脫N
Pese a las negociaciones, cerr贸 Massalin Particulares en Goya

Pese a las negociaciones, cerr贸 Massalin Particulares en Goya

La Directora Nacional de Producción (Manufacturing Director en Philip Morris International) de Massalin Particulares, Nadia Piskulik, Informó a los empleados ...

1 1
1 0

CIERRE DEFINITIVO DE LA TABACALERA EN GOYA
Massalin acord贸 indemnizaci贸n del 40%  y 6 meses de obra social

Massalin acord贸 indemnizaci贸n del 40% y 6 meses de obra social

Juan Giaigischia del Sindicato Único de Empleados del Tabaco, habló con Sudamericana tras el anuncio del cierre definitivo de Massalin Particulares ...

1
1 1

ANUNCIO DE CIERRE DE LA F脕BRICA

"Massal铆n Particulares tiene que respetar la conciliaci贸n obligatoria"

El diputado goyano Héctor López dialogó con Sudamericana después de que la tabacalera anunciara finalmente el cierre de la planta ...

1
1 0

TEMAS RELACIONADOS

goya massalin particulares cierre

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedic贸 en una canci贸n

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufri贸 un accidente con su moto: 驴C贸mo est谩?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'