EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Politica

Jueves 28 de Noviembre de 2019 - Actualizada a las: 22:29hs. del 28-11-2019

PROYECTO DE SHOPPING EN LA COSTANERA

"La Playa no se verá afectada y no habrá avance sobre el río"

El concejal Fabián Nieves dio detalles a Sudamericana del pedido de autorización de una empresa privada para la construcción de un centro comercial en la margen del río de la Costanera Sur. Destacó que “es una zona que necesita un desarrollo y con esta inversión importante se va a potenciar el turismo”. El proyecto se tratará en la sesión del Concejo Deliberante de este jueves.   


Nieves recordó que la obra proviene de “un largo litigio de cuando se construyó la Costanera Sur, cuando se expropiaron mal algunos terrenos y hubo juicios millonarios contra el Municipio”. Ahora, con el propietario del predio “se llegaron a acuerdos para que se done al Municipio una parte del predio para disponer de espacios públicos”. 

El centro comercial incluirá un patio de comidas, lugares turísticos, patio gastronómico y terraza con una inversión de alrededor de 900 millones de pesos. El edil también resaltó que “se dará empleo en la etapa de construcción a más de 350 personas y alrededor de 300 serán contratadas de manera permanente una vez que funcione el Shopping. 

“Es una obra importante con la que debemos avanzar”, recalcó Nieves, agregando que “va a traer desarrollo y progreso a la Ciudad”. Ratificó que “la playa Arazaty no se afectará en su totalidad, no hay avance sobre el río”, criticando a la oposición por una “clara política de obstrucción y pretenden el atraso permanente, ya que si los empresarios no pueden invertir se irán a otra provincia”. 

Recordó que el predio estará en la zona lindante al club Boca Unidos, del lado del Puente General Belgrano. 

TEMAS RELACIONADOS

proyecto concejo deliberante costanera shopping

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- JJ 28/11/2019 - 15:35hs

Los muchachos políticos de turno están queriendo cambiar la chata y no les alcanza.


1- Raul 28/11/2019 - 14:20hs

Lamentable noticia.


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Virginia pedirá sanción para CotI tras ser instigada para la salvación del jueves

Tras ser instigada a "salvar" de la placa a Furia, la participante aseguró que hablará con Gran Hermano porque considera ...

¿Por qué Daniela Celis no aceptó la propuesta de casamiento de Thiago Medina?

La ex Gran Hermano habló de la particular manera de su pareja para pedirle matrimonio y explicó por qué dijo ...


'