EN VIVO algo por decir / Daniel Romero
obteniendo clima...
Domingo 19 de Enero de 2020 - hs 
Mundo

Martes 03 de Diciembre de 2019

FEMICIDIO

Acuchilló a su amante, que rogó por su vida y la de su bebé

Toda Italia está conmovida por un femicidio que quedó grabado a través de una cámara de seguridad. El hombre acuchilló a su amante, que rogó por su vida y la del bebé que esperaba.


María Lacramioara Di Piazza quería dar a conocer la relación que tenía con Antonino Borgia, a la esposa de este. Y hace dos semanas le envió al hombre un mensaje de texto: "Estoy embarazada, estoy esperando tu bebé, te amo". El mensaje de texto fue comprobado. El intento de extorsión pocos lo creen. 

Maria, de origen rumano, vivía en Giardinello, Italia, y había sido adoptada por una pareja italiana de ese pueblito de la provincia de Palermo. Tenía un hijo de 11 años y durante un año mantuvo una relación con Antonino, de 51 años.

Diez días atrás, los dos se encontraron a las 7 de la mañana. Ella subió a la camioneta del hombre, que le dijo a la policía que ella "me pidió 3.000 euros, de lo contrario le iba contar todo a mi esposa. Yo le prometí la noche anterior que se los iba a dar".

Y continúa su relato: "Hace dos semanas ella estaba en Rumania y me envió un mensaje en el que me escribió que había realizado todos los exámenes porque se había desmayado y descubrió que estaba embarazada. Me dijo que su hijo era mío y que no podía continuar el embarazo porque ya tenía un hijo y la madre la enviaría lejos de casa. Pero creo que lo del embarazo era una mentira".

Eso dice el hombre. Pero muchos no creen en esa confesión. Y los hechos vuelven para atrás. Cuando hombre y mujer se vieron esa mañana a las 7.

Antonino Borgia, el asesino, y María Lacramioara Di Piazza, la chica asesinada.

Una vez que llegaron con la camioneta a la empresa de Borgia, que construye piscinas, los dos comenzaron a pelear después de bajar del vehículo. Y una cámara de seguridad de una casa que está frente a la empresa captó las dramáticas escenas.

Son las 7.38. Borgia toma un cuchillo de cocina con una hoja dentada y acuchilla a la mujer en el vientre. Cuando ella está en el piso, el hombre la acuchilla una y otra vez. En el video se puede ver y escuchar a la mujer gritar "Espero tu bebé. Te amo. Tirá ese cuchillo. ¿Porqué querés matarme? Decime, ¿moriré?".

El empresario parece calmarse. Sube a la chica a la camioneta y parten rumbo a un hospital. A las 8 en punto los dos están cerca del puente de una autopista. Continúan discutiendo. La camioneta se detiene. Ana abre la puerta e intenta escapar. Una mujer ve la escena y avisa a la policía.

En tanto, Borgia toma un palo y golpea a la víctima varias veces en la cabeza. Luego toma nuevamente el cuchillo y le cortó la garganta a la chica.

Con total frialdad, envuelve el cuerpo de la chica en sábanas y mantas, ata todo con una soga y lleva el cuerpo a un descampado donde lo cubre con malezas. Luego volvió a subir a la camioneta y se fue a desayunar a un bar. Más tarde limpió el vehículo y comenzó las reuniones de negocios normalmente. A la tarde, después de merendar, Borgia fue a la peluquería.

Cuando la policía lo fue a buscar, el asesino no sabía que el dueño de la villa que tiene el sistema de video vigilancia, ya había llevado el video con la agresión del hombre a la chica. Borgia confiesa. Indica donde está el cuerpo y lo llevan a prisión.

Un femicidio atroz justo un día después del día internacional contra la violencia contra las mujeres. Un asesinato feroz por las formas y la insensibilidad total del asesino que mató a la mujer después de saber que estaba embarazada, y luego, después del crimen, continuó su rutina como si nada hubiera pasado.

Maria dejó un hijo de 11 años. Lo amaba y amaba al que estaba esperando. Durante la agresión, la víctima repitió la palabra "bebé" varias veces. En su confesión, Borgia dice: "Empezó a pedirme dinero, diciéndome que de lo contrario me arruinaría. Siempre le di y nos seguimos viendo y teniendo relaciones, aunque no con mucha frecuencia. Le dije que tenía dificultades financieras".

Los investigadores ven contradicciones. ¿Si la víctima lo extorsionaba, porqué seguía manteniendo relaciones con ella? ¿Porqué cuando la acuchilla no tenía los pantalones puestos? ¿Instantes antes mantuvo relaciones en la camioneta con la chica?

Los investigadores creen que la chica le pidió los 3.000 euros, pero no como extorsión sino para afrontar los gastos del embarazo y del parto. Y el diálogo que se escucha en el video no es de una mujer que quiera abortar y en el que se muestra totalmente sorprendida por la agresión. Y esa frase tierna que le dirige a su asesino: "te amo".

Borgia está detenido y cuando sus padres y su mujer vieron el video, se mostraron sorprendidos, pero también tomaron una valerosa y lógica determinación: defendieron a la mujer asesinada y pidieron disculpas a la familia de la chica.

Borgia enfrenta cargos de asesinato, portación armamento ilegal, ocultamiento de cadáver y provocación de aborto. Y toda Italia sigue conmovida con el hecho. Y María no mentía. Los análisis demostraron que estaba embarazada de tres meses de Borgia. Esperaba un varón.

Clarín

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Apu deja Los Simpson tras una polémica racial

Apu deja Los Simpson tras una polémica racial

Hank Azaria, quien le da la voz al mítico personaje, informó que dejará de doblarlo y aún no sabe qué ...

foto: Pelea entre Mónica Farro y Sol Pérez enfureció a Carlos Rottemberg

Pelea entre Mónica Farro y Sol Pérez enfureció a Carlos Rottemberg

La suspensión de la segunda función de la obra protagonizada por Carmen Barbieri hizo que el dueño de la sala ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana