EN VIVO septimo día / D. Toledo
obteniendo clima...
Sábado 18 de Enero de 2020 - hs 
Mundo

Miércoles 04 de Diciembre de 2019

MILES DE EVACUADOS

El único huracán en la Tierra causó muerte y destrucción en Filipinas

Kammuri, también conocido como Tisoy, fue catastrófico. Miles de personas tuvieron que evacuar.


Al menos once personas murieron en Filipinas por el paso de Kammuri, el único huracán que se registra actualmente en los trópicos. Con potentes vientos, cruzó el centro el país la víspera y ya está fuera de territorio filipino. Más de 458.000 personas se encuentran en centros de evacuación.

El Centro Nacional de Reducción de Desastres (NDRRMC) informó en un comunicado a primera hora de la mañana que el huracán, bautizado como Tisoy en Filipinas, causó daños en al menos 38 edificios, una decena de líneas de electricidad, 12 rutas y 8 puentes.

Además, 521 vuelos domésticos e internacionales fueron cancelados, la mayoría a raíz de la suspensión durante el martes de todas las operaciones en el aeropuerto Ninoy Aquino de Manila, mientras que la interrupción del transporte marítimo afectó a más de 3.300 pasajeros.

Antes de perder fuerza y convertirse en tormenta tropical para alejarse del archipiélago, Kammuri cruzó de este a oeste parte de la región central de Filipinas con vientos sostenidos de 155 kilómetros por hora y rachas de 235 kilómetros por hora, según la agencia meteorológica filipina PAGASA.

Las autoridades, que todavía evalúan daños y recopilan datos procedentes de varias regiones, advierten que aún continúan abundantes precipitaciones en varias zonas del país.

El huracán también alteró el desarrollo de los Juegos del Sudeste Asiático, inaugurados el sábado con la participación de más de 5.600 atletas. Varias competiciones de unas ocho disciplinas se pospusieron o suspendieron, anunció anoche la organización.

TN.com.ar

TEMAS RELACIONADOS

muerte HURACÁN Miles de evacuados destrucción Filipinas

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Lara Bernasconi:

Lara Bernasconi: "Qué miedo tener a esa gente en nuestro país"

La modelo tucumana aseguró que con su marido están "viviendo una pesadilla" por culpa de "trolls" y que lo que ...

foto: Soledad Pérez contó sobre una violenta pelea en toples

Soledad Pérez contó sobre una violenta pelea en toples

Penúltima noche del primer grupo de Divina comida. Y con el correr de los encuentros, los ánimos se fueron relajando y comenzó ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana