EN VIVO septimo día / D. Toledo
obteniendo clima...
Sábado 18 de Enero de 2020 - hs 
Policiales

Jueves 05 de Diciembre de 2019

MUERTE DEL PENITENCIARIO

"Jara intentó usar las pruebas para desvincularse del hecho"

En la jornada de este miércoles prestó declaración por primera vez Mirian Jara, una de las dos imputadas por la muerte del agente penitenciario Gabriel Tichellio. En este marco, Radio Sudamericana consultó a Hermindo González, abogado querellante de la causa, quien afirmó que “la declaración fue una estrategia para intentar desvincularse del hecho”.


El abogado dejó sus impresiones al respecto de la fuerte declaración emitida en el marco del juicio por la muerte del penitenciario por una de las imputadas. Afirmó sobre los dichos vertidos por Mirian Jara que “es una declaración que no tiene más eficacia que la tentativa de desvincularse de los hechos y no tiene otra salida que tratar de zafarse utilizando el caudal de pruebas existente”.

El letrado afirmó que “no es un hecho menor que Mirian Jara diga que declara pero no acepta preguntas, ya que si ella decide contar su verdad, podían existir preguntas para terminar de cerrar algunas cosas que no lo están”. Sin embargo, indicó que “el material probatorio irá cerrando lo que no está concluido con el avance del juicio”.   

El letrado contó cómo habrían ocurrido los hechos en base al material recolectado, indicando que en la mañana del dia de la muerte de Tichellio, él había discutido con Encinas porque descubrió la infidelidad de su pareja con Jara. Posteriormente se fue a trabajar y regresó al mediodía. Mientras Jara se encontraba escondida en el garaje de la casa, Encinas le sirvió el almuerzo y Tichellio se quejó de que “la comida estaba agria”.   

Allí, la víctima se fue a dormir la siesta y ocurrió el homicidio. En este punto se da el cambio en ambas versiones porque, según cuenta el abogado, Encinas dijo que ambas estaban juntas en el lugar u momento del golpe fatal a Tichellio, mientras que Jara aseguró que “se mantuvo escondida hasta que Encinas la llamó y se encuentra con que el hombre ya estaba muerto”. Comentó que ambas mujeres “usaron guantes de látex para eliminar huellas por lo tanto no hay y como era un crimen premeditado, intentaron ocultar todas las pruebas”.

NOTAS RELACIONADAS

FUERTE TESTIMONIO
foto: Jara apuntó contra Lorena Encinas:

Jara apuntó contra Lorena Encinas: "Yo la ayudé, pero no lo maté"

Esas fueron las declaraciones de Miriam Jara, una de las imputadas por el crimen del Penitenciario Gabriel Tichellio. En pleno ...

2
1 0

TEMAS RELACIONADOS

Gabriel Tichellio juicio caso Penitenciario Mirian Jara Lorena Encinas

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Lara Bernasconi:

Lara Bernasconi: "Qué miedo tener a esa gente en nuestro país"

La modelo tucumana aseguró que con su marido están "viviendo una pesadilla" por culpa de "trolls" y que lo que ...

foto: Soledad Pérez contó sobre una violenta pelea en toples

Soledad Pérez contó sobre una violenta pelea en toples

Penúltima noche del primer grupo de Divina comida. Y con el correr de los encuentros, los ánimos se fueron relajando y comenzó ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana