obteniendo clima...
Martes 28 de Enero de 2020 - hs 
Mundo

Viernes 06 de Diciembre de 2019

QUÉ?

La banana de los 120 mil dólares

Es el valor de la obra del artista Maurizio Cattelan, que consiste en la fruta pegada con cinta adhesiva en una pared.  


"Ofrece una mirada sobre cómo asignamos valor y qué tipo de objetos valoramos". De esa manera explicaron desde la galería Perrotin en Miami (Estados Unidos) la escultura del italiano Maurizio Cattelan y que consiste en una banana pegada sobre una pared.

Titulada "Comediante", la obra fue puesta en venta por un precio de 120.000 dólares. Se trata del primero trabajo presentado por Cattelan en una exposición en más de 15 años.

Según explicaron, la idea de esta obra surgió hace un año. El auto planeó una escultura con forma de banana y la probó primero con resina, luego en bronce y más tarde en ese mismo material pero pintada.

Al parecer nada lo conformó y decidió por usar una fruta real, por lo que compró banana "de origen local" en comercio de Miami. De acuerdo con la galería, en caso de adquirir la obra, el comprador debe considerar que no lleva instrucciones sobre su cuidado y no está claro que ocurrirá cuando la fruta comience a estropearse.

Maurizio Cattelan es un artista provocador, que ya cobró en el pasado gran notoriedad por una obra en forma de inodoro, hecha de oro macizo de 18 quilates. Dicha escultura fue robada en septiembre al ser arrancada de una pared del Palacio Bleinheim en Inglaterra, hecho por el cual arrestaron a cinco personas.

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Escracharon a una conductora de Tv por abandonar a su perro en la ruta

Escracharon a una conductora de Tv por abandonar a su perro en la ruta

La conductora de Canal 26 se sumó al nuevo desafío #DollyPartonChallenge de las redes sociales, pero sus fotos dieron que ...

foto: Murió el bailarín de ShowMatch Juan Carlos Acosta

Murió el bailarín de ShowMatch Juan Carlos Acosta

El coreógrafo Flavio Mendoza informó a través de su cuenta de Instagram la triste noticia



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana