EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Sociedad

Lunes 16 de Diciembre de 2019 - Actualizada a las: 12:29hs. del 16-12-2019

TEMPORAL DEL DOMINGO

Parte de Ituzaingó está sin luz por caída de un transformador

Desde esa localidad, Darío Miño comentó a Sudamericana las consecuencias del temporal que pasó por el territorio provincial en la mañana del domingo. La tormenta ocasionó un corte del suministro eléctrico debido a los daños en un transformador y las líneas de transporte de energía por lo que se debieron realizar maniobras para conectar a vecinos y hay cortes rotativos.


Por causas que se determinarán seguramente a través de un peritaje técnico, se averió el transformador principal de 15 MVA que está instalado en Rincón Santa María, a través del cual se brinda el suministro de energía a casi el 70% de la población. El citado hecho se habría registrado aproximadamente a la 1 de la madrugada de ayer.

Con el objetivo de normalizar el servicio se desplegó una serie de medidas y desde Resistencia está viajando un carretón con un transformador que otorgó a préstamo Transnea. Ese equipo será para reemplazar al averiado, pero su arribo demandaría más de una jornada de viaje. Es que el traslado sólo se puede realizar de día y además, el trayecto a recorrer es un poco más extenso que el habitual.

Sucede que lo normal sería que circule por la Ruta 12 hasta llegar a Ituzaingó, pero como en la zona del Iribú Cuá está instalado un puente Bailey, el carretón no puede pasar sobre esa estructura. Esto obliga a modificar el recorrido. “Es decir que tiene que desviar un tramo por la Ruta 118 y luego recién retomar la 12”, expresó el jefe del distrito local. Considerando que la cantidad de kilómetros a recorrer se incrementará considerablemente, estiman que “el transformador podría llegar mañana a la tarde (hoy) o bien pasado mañana al mediodía (martes)”.

El comunicado de la DPEC:

TEMAS RELACIONADOS

corrientes temporal domingo

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedicó en una canción

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Cinthia Fernández celebró el final de su conflicto legal con Matías Defederico

La mediática recibió la noticia más esperada de parte de su abogado Roberto Castillo y lo compartió con sus seguidores ...


'