EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Deportes

Miércoles 18 de Diciembre de 2019 - Actualizada a las: 10:19hs. del 18-12-2019

COPA LIBERTADORES

River "al grupo de la muerte" y Boca enfrenta al equipo de Ram贸n D铆az

La Libertadores 2020 ya está en marcha. En un sorteo que tuvo como antesala la entrega de una réplica de la Copa a Juan Román Riquelme, quien se despidió con un "felicidades" a lo Carlos Bianchi, todos los equipos argentinos ya conocen a sus rivales. Rivales que le depararon, como siempre en estos casos, suerte dispar.


Con Sebastián Battaglia sacando algunas bolillas, Boca no se puede quejar más allá de tener que enfrentar al nuevo equipo de Ramón Díaz, River tendrá que afrontar un grupo bravo con dos viajes a la altura incluidos y Racing también salió bien parado. Por su parte, Tigre la tiene complicada y Defensa y Justicia afrontará un enorme desafío. Atlético Tucumán, que empezará en el Repechaje, podría terminar en el grupo de Boca.

Justamente el Xeneize arrancará como claro favorito del Grupo H. Deberá medirse ante Libertad, que este mismo martes anunció a Ramón Díaz como entrenador. Además, jugará contra Caracas cuya mayor complicación será logística por el largo viaje. Y el cuarto integrante de la zona vendrá del Repechaje y podría ser Atlético Tucumán, el también venezolano Táchira, Independiente Medellín y un clasificado de Bolivia que se conocerá a fin de año.

River integrará el tal vez grupo más complicado del torneo porque en su horizonte aparecen un gigante como San Pablo (con Dani Alves y compañía) y dos viajes a la altura: uno a Quito (2.850 metros sobre el nivel del mar) para enfrentar a la Liga y otro a Juliaca (3.825 metros sobre el nivel del mar) para enfrentar a Binacional de Perú, que buscará habilitar su estadio y no tener que ser local en Arequipa (2.335 metros de altura).

Racing, como Boca, tampoco se puede quejar. Ya con Sebastián Beccacece la mando, la Academia jugará ante Nacional de Montevideo, Alianza Lima de Perú y Estudiantes de Mérida de Venezuela.

¿Qué tienen los rivales de Racing?

Para Tigre, en tanto, es un desafío enorme ya que jugará contra Palmeiras, Bolívar (será visitante en los 3.640 metros sobre el nivel el mar de La Paz) y un equipo que vendrá del repechaje y podría ser Corinthians (además de Cerro Largo de Uruguay, Palestino, Guaraní y otro equipo de Bolivia).

Defensa y Justicia, por su parte, tendrá su debut en la Copa frente a Olimpia, dirigido por Daniel Garnero, Santos (acaba de irse Jorge Sampaoli) y Delfín de Ecuador (reciente campeón de Ecuador y de donde renunció Fabián Bustos).

Finalmente, Atlético Tucumán iniciará su camino en la fase 2 del repechaje frente a un equipo boliviano que aún no está definido. Si pasa, jugará ante el vencedor de Independiente Medellín-Deportivo Táchira. Y si logra el accedo a la fase de grupo, insistimos, irá al grupo de Boca.

La Libertadores comenzará el 21 de enero con la fase 1 del Repechaje, mientras que la final se disputará el 21 de noviembre en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro.

TEMAS RELACIONADOS

river copa libertadores boca

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Cinthia Fern谩ndez celebr贸 el final de su conflicto legal con Mat铆as Defederico

La mediática recibió la noticia más esperada de parte de su abogado Roberto Castillo y lo compartió con sus seguidores ...

F谩tima Florez habl贸 luego de su separaci贸n de Javier Milei: "El v铆nculo est谩 intacto"

Tras volver de Miami, Estados Unidos, la humorista habló de su relación con el Presidente, su situación sentimental y dio ...


'