EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Politica

Jueves 19 de Diciembre de 2019 - Actualizada a las: 08:52hs. del 19-12-2019

EN LA ADMINISTRACI脫N P脷BLICA

Santa Fe: para ahorrar energ铆a, decretaron receso para todo enero

Desde el Poder Ejecutivo provincial garantizaron el funcionamiento de los servicios esenciales, las guardias sanitarias y de Defensa Civil  


El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, decretó receso para la administración pública provincial durante todo el mes de enero, para ahorrar energía y reorganizar las áreas y oficinas estatales. Se aclaró que servicios esenciales, guardias sanitarias y Defensa Civil estarán garantizadas.

El decreto fue comunicado por el vocero del gobierno santafesino, Leonardo Ricciardino, quien en rueda de prensa confirmó que los empleados estatales no trabajarán durante todo el mes de enero a raíz de la decisión que tomó el Poder Ejecutivo provincial.

Según indicó Ricciardino, la medida incluirá a la Administración Central, Organismos Descentralizados, Entes Autárquicos e Instituciones de Seguridad Social. De acuerdo al texto del decreto, el personal de las reparticiones oficiales deberá tomarse las vacaciones en el primer mes del 2020.

El vocero del gobernador justificó la decisión haciendo referencia a que “hubo un cambio de administración y un cambio de color político, por lo que hay que reorganizar todas las oficinas y áreas”. En efecto, allí el peronismo volvió a gobernar después de 12 años de socialismo. Con el 40% de los votos, Perotti se impuso en los comicios celebrados el mes de junio. En su asunción, el pasado 11 de diciembre, el gobernador contó con la presencia del presidente Alberto Fernández, quien celebró que “gracias a Dios, los argentinos nos vamos acostumbrando, poco a poco, a alternar en la democracia”.

Además de la reorganización de la estructura estatal, el vocero sostuvo que el receso durante todo un mes conllevará “un ahorro importante de energía e insumos para después comenzar bien en febrero”. Según Ricciardino, esta medida es habitual en algunas provincias, como Entre Ríos.

Más allá de la decisión que implicará el no funcionamiento de la mayoría de la administración pública, aclaró: “Se garantizan las guardias mínimas, el Estado sigue funcionando en sus puntos sensibles, la seguridad, la salud y protección civil”.

TEMAS RELACIONADOS

santa fe decreto enero receso

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Est谩 b谩rbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig revel贸 c贸mo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'