EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Sachiel Campos



Sociedad

Viernes 20 de Diciembre de 2019 - Actualizada a las: 22:45hs. del 20-12-2019

LARGO VIAJE DESDE EUROPA

La nutria gigante "Coco" llegó desde Europa para sumarse al Iberá

Coco, un macho de nutria gigante, arribó tras un largo viaje de Europa el pasado domingo a la cuarentena internacional de San Cayetano.


El ejemplar de dos años y medio de edad, fue donado por el Zoológico Zootopia de Givskud, Dinamarca para ser incorporado al proyecto de reintroducción de esta especie en Iberá.

Una vez superada la cuarentena, Coco será trasladado a la isla San Alonso para que junto con Alondra formen la primer pareja de reproductores de esta especie clave en el ecosistema del Iberá.

En los Esteros, al igual que en el resto del país, la nutria gigante se extinguió hace varias décadasdebido a acciones humanas como la cacería.


La incorporación de este ejemplar representa un paso fundamental en este proyecto único a nivel mundial, en el que colaboran diferentes instituciones nacionales e internacionales.

Este ejemplar, representa un paso fundamental para el retorno de la especie a Iberá en un proyecto que lidera CLT junto al Gobierno de la Provincia de Corrientes y la Administración de Parques Nacionales, y en el que colaboran SENASA, Ministerio de Ambiente, Dirección de Aduanas y las entidades internacionales que donan los animales.

El retorno del predador tope de las aguas del Iberá está cada vez más cerca, sumando una especie más para recuperar y completar este increíble ecosistema.

TEMAS RELACIONADOS

esteros del iberá nutria gigante coco

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'