EN VIVO buenas tardes pais / Daniel Toledo



Politica

Domingo 22 de Diciembre de 2019 - Actualizada a las: 21:10hs. del 22-12-2019

LEY DE EMERGENCIA NACIONAL

"Los jubilados van a recibir los aumentos en marzo y junio"

La diputada Mirta Tundis, representante del Interbloque Federal Unidos, dialogó con Sudamericana después de que se aprobara la Ley de Emergencia enviada por el Gobierno nacional al Congreso. Pese a las afirmaciones de una suspensión del aumento para el 2020 para el sector, la legisladora explicó que los incrementos se otorgarán en los meses de marzo y junio, pero sin la fórmula que se venía aplicando, “para beneficiar más a los que menos cobran”.


La legisladora comentó que “estamos en un país pobre donde no hay dinero para hacer frente a las deudas que dejaron del Gobierno anterior”, haciendo referencia al mandato de Macri. Reconoció que “si bien no recibieron el mejor país, se comprometieron a mejorarlo, pero no solamente no lo hicieron, sino que lo empeoraron”.

Recalcó que “a ningún gobierno le gusta arrancar aplicando una ley de emergencia pero hay que entender que se hace en un país donde no hay dinero”. Sobre el tema de las jubilaciones, explicó que “no se suspende el aumento, se va a dar en marzo y junio, pero beneficiando más a los de más abajo y a los de arriba menos”. Recordó que se suspende la formula y mientras se va a trabajar en una nueva, donde no pierda el jubilado, pero si no se aprueba por el Congreso, se vuelve la anterior”.

En cuanto a la situación del Pami reconoció que la obra social “tiene una deuda infernal que deberá hacer frente”, recordando que “se trata de evitar las quiebras de clínicas y sanatorios, encargándose por ejemplo de los medicamentos, estableciendo un listado de los necesarios pautar el valor con la industria y aumentar la cantidad de beneficiarios que recibe la medicación gratuita”. Agregó que “es otra forma de ponerle dinero en el bolsillo a los jubilados”, apuntando que “hay que generar insumos para que los hospitales tengan para atender”.

Finalmente, pidió “que la población entienda que estamos en un país en crisis, quebrado y que Argentina es pobre a pesar de sus riquezas pero mal organizado y administrado”. “Vamos a salir adelante pero son medidas que hay que tomar”, cerró.  

TEMAS RELACIONADOS

jubilaciones ley de emergencia

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

2
2- Destructores Y Re Constructores ¿? 22/12/2019 - 18:25hs

Ridícula y contradictoria. Otra "tripa gorda cinica"renovadora" que se saca la careta, fue y es KK,(al igual que su jefecito el massacote Hipócrita).Caradura que tiene el tupe de decir..?que la población entienda que estamos en un país en crisis, quebrado y que Argentina es pobre a pesar de sus riquezas pero mal organizado y administrado?. ?Vamos a salir adelante pero son medidas que hay que tomar? Fácil toda la culpa al Sr. Ex. Preside nte MACRI ,que es tuvo 4 años de Administrar un ESTADO sumido en el MEGA DESOR DEN Y CORRUPCIÓN .Hay que tener CINISMO Y KARADURISMO , para No Asumir que en 4 años, ni Mandrake arregla los 12 años de kirchnerismo de DEPREDACION SALVAJE en todas y cada una de las Areas del Estado.La mayoría del PUEBLO LO ÚNICO QUE ENTIENDE ES QUE LE DEVUELVAN LOS 2 PBI los forajidos que les ROBARON la Justicia,la Salud,la Seguridad,la Educación y por sobretodo el FUTURO. a la propia juventud...


1- Juanjo 22/12/2019 - 13:30hs

No queremos dádivas! Porque en marzo y junio nos darán a los que aportamos durante más de 40 años, un porcentaje fuera del que nos corresponde. Entiendo la emergencia. Sin dudas, es compleja, pero PORQUÉ AJUSTAR A LOS JUBILADOS??? Porque estamos indefensos, no podemos patalear? Esa es la fácil. No se les cae una idea! Y encima pretender justificar!!!


SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Gran Hermano: Furia le confirmó a sus compañeros que tiene leucemia

En el programa en vivo de Telefe mostraron el momento en que Juliana le reveló su diagnóstico a sus compañeros.

Gran Hermano: Santiago del Moro confirmó que Furia volvió a salir de la casa

El conductor del programa de Telefe confirmó que la participante más querida del reality debió realizarse más estudios médicos. Conocé ...


'