Deportes

Lunes 23 de Diciembre de 2019 - Actualizada a las: 16:26hs. del 23-12-2019

F脷TBOL INTERNACIONAL

Lucas Pusineri es el nuevo t茅cnico de Independiente

El exfutbolista de 43 años firmará por un año con el Rojo. Debutará contra River el 19 de enero.


Luego de una segunda reunión hoy se confirmó que Lucas Pusineri se convirtió en el nuevo técnico de Independiente. El exfutbolista del Rojo, de 43 años, firmará contrato en las próximas horas y será el reemplazante de Sebastián Beccacece tras el interinato de Fernando Berón.

Pusineri solo dirigió en Colombia donde fue campeón en la B con Cucuta Deportivo y subcampeón de la Copa Colombia con Deportivo Cali. Será su primera experiencia en el fútbol argentino, donde además de jugar en Independiente también vistió las camisetas de Almagro, San Lorenzo, River y Platense.

Si los abogados de ambas partes llegan con la redacción de los papeles, esta misma tarde podría firmar contrato y ser presentado.

Pusineri tiene un pasado como futbolista del Rojo en el que se metió en el corazón de los hinchas por un gol muy importante ante Boca en 2002 en el último título local conseguido por el club de Avellaneda. En total jugó 147 partidos y convirtió 19 goles.

La primera reunión entre Pusineri y la dirigencia fue ayer en la casa de Pablo Moyano y hoy se realizó la segunda en el Sindicato de Camioneros, donde se terminaron de definir detalles económicos. En lo deportivo estaba todo acordado.

Pusineri termina de ganarle la pulseada a Mauricio Pellegrino por dos factores importantes: es más económico y presentó un plan de trabajo de promoción de juveniles. La idea sería darle lugar a los pibes del club y no traer tantos refuerzos como en ciclos anteriores.

"Como entrenador no puedo dejar de lado lo que fui como jugador: garra, corazón, transpirar la camiseta en partidos de mucha batalla y amor propio. Eso es lo que me representa, además de ser equilibrado; saber atacar y saber defender. Yo me muevo en eso, buscando que mis jugadores comprendan conceptos claros y básicos para que salgan a ganar. Ser protagonistas y tener una identidad de juego, así representar a la institución, jugando de la misma forma de local y de visitante", declaró el DT en el sitio web partidario Infierno Rojo un día antes de las reuniones con la dirigencia.

Pusineri debutará el 19 de enero ante River en un partido pendiente por la Superliga. Luego se medirá ante Boca el 26 de enero en la Bombonera. ¡Un arranque tremendo!

TEMAS RELACIONADOS

independiente lucas pusineri

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

El Pocho Lavezzi viaj贸 a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...

Furia hizo una nominaci贸n espont谩nea antes de salir de Gran Hermano

La participante hizo lo suyo antes de salir por asuntos médicos.


'