Policiales

Miércoles 25 de Diciembre de 2019 - Actualizada a las: 18:10hs. del 25-12-2019

CULPAN A SU PAREJA

Murió la mujer que tenía el 85% de su cuerpo quemado

Bárbara Balbuena, de 29 años, falleció este miércoles tras permanecer internada en coma farmacológico desde el sábado pasado. Su madre acusa a la pareja.


La mujer que había sufrido quemaduras en el 85% de su cuerpo tras una presunta pelea con su pareja, ocurrida el sábado pasado en José C. Paz, murió mientras se encontraba internada a raíz de la gravedad de las lesiones.

Bárbara Balbuena, de 29 años, falleció este miércoles tras ser inducida a un coma farmacológico y permanecer con pronóstico reservado en el Hospital Domingo Mercante como consecuencia de las quemaduras.

Según aseguró María, su madre, "ella no se roció con una botellita de alcohol" sino que su pareja, Cristian Sánchez de 37 años, "la prendió fuego por el modo en que ella estaba quemada".

"Es el típico caso como el de Wanda Taddei, donde él después quiso cubrirse", dijo la mamá de Bárbara en declaraciones televisivas, y cree que Sánchez "se quiso cubrir quemándose una mano y las piernas", y aseveró que "en la cara no tenía ninguna" marca cuando lo vio tras el episodio.

El hecho ocurrió el sábado pasado en una casa de Muñiz al 5900, en José C. Paz, tras lo cual la víctima fue internada en terapia intensiva. Su pareja también fue atendida en el mismo hospital con quemaduras en brazos y piernas.

De acuerdo a las declaraciones de dos médicos que en el hospital llegaron a dialogar con Bárbara antes de que pierda la consciencia, la propia víctima les dijo que ella misma se había rociado con alcohol y generado el fuego.

Sin embargo, la madre de la víctima, María, denunció todo lo contrario en declaraciones efectuadas a la prensa en la puerta del hospital, es decir, que su hija llegó a contarle a una amiga que “Cristian la había prendido fuego” y sospecha que cambió su versión "por miedo".

La causa, caratulada inicialmente como “averiguación de ilícito”, está a cargo de la fiscal Gloria Silvana Reguan, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 22 descentralizada de Malvinas Argentinas, y las actuaciones policiales las realiza la comisaría 1ra. de José C. Paz.

Minuto Uno

NOTAS RELACIONADAS

INTENTO DE FEMICIDIO
Tiene 85% del cuerpo quemado y apuntó a su pareja:

Tiene 85% del cuerpo quemado y apuntó a su pareja: "Lo hizo él"

Una mujer de 30 años está internada en coma farmacológico desde el jueves, cuando su amiga logró rescatarla de su ...

1 0

TEMAS RELACIONADOS

buenos aires josé c. paz mujer con el 85% del cuerpo quemado

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Mujer condenada a 14 semanas de cárcel por enviar 8 mil cartas de amor a Harry Styles

El cantante británico quedó envuelto en un escándalo internacional tras la locura viral de una fanática brasileña.

Cuál es la diferencia entre la leucemia que tiene Furia y Wanda Nara

Tanto la jugadora del reality de Telefe como la mediática tienen leucemia. Ambas lo hicieron público y realizan tratamientos para ...


'