EN VIVO bien temprano / Clarisa Insaurralde Y Alejandro Flores
obteniendo clima...
Martes 31 de Marzo de 2020 - hs 
Mundo

Domingo 29 de Diciembre de 2019

VIDEO EN MEDIO DE LOS INCENDIOS FORESTALES

koala se moría de sed y paró a una ciclista para que le diera agua

Ocurrió en medio de los incendios forestales que sacuden a Australia, con temperaturas de casi 50 grados. El animal, desesperado, se acercó a la mujer y se trepó a la bicicleta.


Los incendios forestales están consumiendo minuto a minuto a Australia, con una violencia inusitada, única en la historia de ese país del Pacífico Sur. Después de semanas sufriendo la devastación del fuego, con máximas cercanas a los 48 grados y fuertes vientos amenazan con agravar los más de cien incendios que asolan el territorio, en la últimas horas tanta destrucción y dolor regaló una escena tierna de la que hablan todos.

Ante tanto calor, los animales salvajes de la zona tienen que recurrir a medidas desesperadas para hidratarse. Es el caso de un koala, que no dudó en parar a un grupo de ciclistas para ver si tenían algo de agua, informó el Daily Mail.

loading...14468

"Paré mi bici y caminó directo a mí, bastante rápido para un koala, y cuando le ofrecí un trago de mis botellas de agua, escaló por la bici", dijo Heusler, que añadió que ni ella ni sus compañeros habían visto algo así antes.

Características de los koalas en Australia y mapa de su hábitat - AFP / AFP

Luego del desesperado pedido, el animal se dejó acariciar un buen rato y se fue caminando, más relajado.

Desde mediados de octubre, grandes extensiones del territorio australiano están bajo intensos incendios forestales.

Durante esta ola de calor, la zona de Adelaida ha sufrido intensos fuegos que han devastado más de 25.000 hectáreas, dejando a los koalas -uno de los animales endémicos y a su vez más simbólicos de ese país junto a los canguros- escasos de comida y bebida.

Clarín

TEMAS RELACIONADOS

Incendio Australia koala pide agua

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

foto: Un jugador del Tottenham donó tablets a pacientes con coronavirus

Un jugador del Tottenham donó tablets a pacientes con coronavirus

El belga Alderweireld, jugador del Tottenham, regaló dispositivos electrónicos para que las personas aisladas se comuniquen con sus familiares.

foto: Tras su paseo en familia Cristiano Ronaldo recomienda quedarse en casa

Tras su paseo en familia Cristiano Ronaldo recomienda quedarse en casa

La estrella de la Juventus compartió una foto en su cuenta de Instagram con un mensaje de concientización y estallaron ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana