EN VIVO en buenas manos / Luis Moulin



Politica

Lunes 30 de Diciembre de 2019 - Actualizada a las: 14:39hs. del 30-12-2019

DESARROLLO INDUSTRIAL

Provincia adquirió más de 50 hectáreas para un parque industrial

El titular de la cartera industrial, Raúl Schiavi, suscribió, junto a autoridades de la Sociedad Rural, el acuerdo de la compra de 54 hectáreas ubicadas a la vera de la Ruta Provincial Nº 126 donde la Provincia construirá el predio industrial de la localidad de Curuzú Cuatiá . La gestión se realizó por directivas del gobernador Gustavo Valdés y demandó una inversión de más de 30 millones de pesos.


La política de desarrollo industrial es uno de los ejes de la gestión del Gobierno de Corrientes. En este sentido la apertura de nuevos parques industriales en todo el territorio provincial es primordial para alcanzar este objetivo.

En los últimos días de diciembre, el ministro Raúl Schiavi y el subsecretario de Industria del Gobierno de Corrientes, Edgar Benítez, se trasladaron a Curuzú Cuatiá para rubricar la firma para la compra de un terreno donde funcionará el parque industrial. Se tratan de 54 hectáreas que fueron concedidas por la Sociedad Rural de esa localidad por lo que participó el presidente de la institución de esa localidad, Miguel Güenaga. 

Al respecto, Raúl Schiavi resaltó que esta acción “es parte de un proyecto muy anhelado de la gente de Curuzú” y señaló que el próximo paso es avanzar en la adquisición de alrededor de otras 15 hectáreas más para completar las 70 ha. y poder comenzar “a trabajar el parque”. 

La directiva para destrabar este esperado proyecto fue realizada por el gobernador Gustavo Valdés y en su representación viajó la escribana mayor de Gobierno, Vallejo Gil de Lotero, quien certificó la firma del mandatario. Además estuvieron presentes el escribano Rolando Luis Battillana y el subtesorero Daniel Sereal. 

“El parque industrial es un viejo anhelo de Curuzú Cuatiá y se trata de una demanda de la sociedad civil que va a permitir un ordenamiento territorial al municipio y, por supuesto, desarrollar actividad económica y generar nuevos puestos de trabajo”, cerró Schiavi. 

En la misma línea, el subsecretario Benítez manifestó, que: “Un sueño se está haciendo realidad para la ciudad de Curuzú Cuatía”, y destacó esta compra como producto de una demanda histórica de la localidad que pudo “destrabarse” tras varios años de negociaciones infructuosas. 

“Lo concreto es que, hoy en día Curuzú Cuatiá ya tiene su predio para el parque industrial.  El mismo se ubica en el medio del Hípico y Cooperativa de Productores Laneros Ltda. (COPROLAN), es un terreno que correspondía a la Sociedad Rural de 54 hectáreas de excelentes características, y una de las grandes ventajas de este predio es que pasa muy cerca el gas natural”, añadió. 

Sobre el terreno

Se trata de 54 hectáreas que se ubican a la vera de la Ruta Provincial Nº 126 en cercanías a la firma COPROLAN. Posee una ubicación estratégica ya que por dicha zona pasa la red de gas natural.

TEMAS RELACIONADOS

curuzú cuatiá gobierno de corrientes

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Eva Anderson reveló la estricta dieta que hace: "Jamás probé el asado"

La modelo dio a conocer su plan de alimentación y sorprendió a sus seguidores con algunos detalles.

El Pocho Lavezzi viajó a Nueva York para desalojar a su ex

El Pocho hizo un viaje relámpago a Estados Unidos para desalojar personalmente a su ex Natalia Borges de su lujoso ...


'