EN VIVO dialogando / Liliana Romero



Politica

Viernes 03 de Enero de 2020 - Actualizada a las: 12:56hs. del 03-01-2020

ARGENTINA, PARAGUAY Y BRASIL

Ministerios de Salud trabajar谩n en un plan de lucha contra el dengue

El diputado parlamentario del Mercosur, Dr. Alejandro Karlen habló con radio Sudamericana en el marco de las relaciones internacionales y trabajos conjuntos de frontera entre Argentina, Paraguay y Brasil, impulsando un programa de vacunación y Plan de Lucha contra el dengue-zika y chikungunya. Tras la reunión que mantuvo este jueves con el vice ministro de Salud de Paraguay, Julio Rolón expresó que prevén en los próximos días una reunión que tendría como sede las localidades de Ituzaingó o Posadas.


El presidente Alberto Fernández y el canciller Felipe Solá definieron los nombres que estarán al frente de las embajadas que estaban vacantes.

En comunicación con radio Sudamericana, uno de los referentes del PJ correntino y parlamentario del Mercosur, Dr. Alejandro Karlen se refirió a la designación del ex gobernador de Chaco, Domingo Peppo, como embajador de la región en la República del Paraguay. En este contexto, hace pocos días, encabezó una reunión con referentes de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación.

"Creo que es muy impoortamnte que un ex gobernador esté al frente de una función indispensable para la Argentina", aseguró. 

Por otro lado, tras la reunión que mantuvo con el vice ministro de Salud de la República del Paraguay, Julio Rolón habló de un trabajo conjunto de frontera por la lucha contra enfemerdades transmitidas por el mosquito aedes aegypti. “Con  el vice ministro de Salud del Paraguay, Julio Rolón acordamos impulsar junto al Ministerio de Salud de Argentina, a cargo del Dr. Gines González García, un programa de Vacunación de Frontera y Plan conjunto de lucha contra el dengue-zika y chikungunya”, señaló. 

Respecto a sus declaraciones respecto a las intenciones de que el justicialismo trabaje para que el actual vicegobernador de la provincia Gustavo Canteros vuelva al peronismo para ‘lograr la unidad y que puedan ser útiles a Corrientes desde una buena relación con el presidente Alberto Fernández’. “A mí me preocupan los compañeros que se fueron con ECO como el caso del vicegobernador (Gustavo Canteros) y muchos compañeros que terminaron haciendo un partido para irse y que hoy militan, trabajan y son funcionarios del Gobierno provincial”, dijo.

Insistió en que “la unidad del peronismo no pasa por ponernos de acuerdo entre los que estamos en el peronismo. Pasa por buscar la unidad entre todas las familias peronistas y los que se fueron, y tratar de que vuelvan para trabajar todos juntos, en armonía en pos de una oportunidad diferente en la provincia”.

APUNTÓ CONTRA PITÍN ARAGÓN

Respecto a las relaciones entre los sectores del PJ de cara a las internas por la normalización del partido manifestó que “van tras el propósito de una conformación plural y ser opción cuando el interventor Julio Sotelo convocó a elecciones”. En este punto lamentó los manejos del diputado nacional y referente de la Cámpora, José Ruiz Aragón, “No estoy de acuerdo en la forma en la que se manejan. No comparto para nada la forma que pretende conducir Aragón y seguramente nos enfrentaremos en la interna”.

TEMAS RELACIONADOS

argentina brasil paraguay ministerio de salud dengue alejandro karlen parlamentario del mercosur zika chikungunya

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes alg煤n comentario violatorio del reglamento ser谩 eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pron贸stico Hor贸scopo Clasificados N煤meros 脷tiles


espectaculos

Nicki Nicole contra Peso Pluma: el mensaje que le dedic贸 en una canci贸n

Una de las cantantes del momento adelantó uno de sus nuevos temas y... ¿le dedicó un mensaje a su expareja?

Virginia Gallardo sufri贸 un accidente con su moto: 驴C贸mo est谩?

La panelista protagonizó un enorme susto en CABA y reveló que se siente dolorida por el impacto del golpe que ...


'