Sociedad

Sábado 11 de Enero de 2020 - Actualizada a las: 10:42hs. del 12-01-2020

VOTACIÓN EN REDES SOCIALES

Rocío Arellano y "Pomberitos Cantores" ganaron el Chamamé 2.0

Anoche se conocieron los ganadores del Concurso "Chamamé 2.0" de cara a la 30º Fiesta Nacional del Chamamé y 16º Fiesta del Mercosur, que se desdarrollará del 17 al 26 de enero. El primer lugar fue obtenido por la formoseña, Rocío Arellano "La Princesita Tarragosera" y en el segundo puesto, el coro "Los Pomberitos Cantores", integrado por 20 chicos de Corrientes Capital. 


Este viernes se conoció el resultado de la votación en redes sociales para quienes compitieron, entre otras cosas, por un lugar en la 30º Fiesta Nacional del Chamamé y 16º del Mercosur. En comunicación con radio Sudamericana, Marcelo Silva, uno de los organizadores del evento indicó, "el primer puesto fue para Rocío Arellano, "La Princesita Tarragosera", oriunda de la ciudad de Clorinda, en la provincia de Formosa, quien obtuvo 6.183 votos. El segundo lugar fue para el coro de niños correntinos, "Los Pomberitos Cantores", que recibieron 5.544 votos, en redes sociales".

EL VIDEO PRESENTADO POR ROCÍO ARELLANO, "LA PRINCESITA TARRAGOSERA"

EL VIDEO PRESENTADO POR EL CORO DE NIÑOS "LOS POMBERITOS CANTORES"

“Estamos muy felices con todo lo que se logró en este proceso, que fue más que nada de profesionalizar, revalorizar y más que nada sembrar y marcar presencia en las redes de nuestro chamamé, según fueron las directicas del gobernador Dr. Gustavo Valdés”, señaló.   

En cuanto a los pormenores del concurso, expuso que constó. Básicamente de dos etapas, la primera en la que los participantes debían enviar un video filmado con un celular y la segunda, ya en la fase de semifinalistas, en la que el Instituto de Cultura junto con el gobierno de la provincia, trabajó en la profesionalización de alrededor de 20 videos. “Fue un trabajo muy arduo y el gobierno de la provincia de Corrientes invirtió muchísimo dado que 20 videos fueron profesionalizados”, explicó.

En cuanto a los premios, Silva detalló “los premios consisten en un lugar en la Fiesta Nacional del Chamamé, un video profesional y un disco”. En este sentido adelantó que, “LOS POMBERITOS CANTORES”, subirán al escenario mayor Sosa Cordero el viernes 17 de enero, mientras que Rocío Arellano, “LA PRINCESITA TARRAGOSERA”, tocará en la luna chamamecera del viernes 24 de enero.

TEMAS RELACIONADOS

chamamé 2.0 ganadores pomberitos cantores rocío arellano la princesita tarragosera corrientes formosa 30º fiesta nacional del chamamé

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

La feliz noticia de More Rial, embarazada de su segundo hijo: "Está bárbara"

Luis Ventura contó en A la tarde que la hija de Jorge Rial le confirmó que está en la dulce ...

Romina Uhrig reveló cómo sigue Alfa de Gran Hermano

​Romina Uhrig contó que Alfa le escribió desde el sanatorio donde debió ser internado tras sufrir una arritmia. ¿Cómo sigue ...


'