Deportes

Domingo 12 de Enero de 2020

FÚTBOL

River igualó un partidazo ante Nacional y cayó en los penales

El campeón uruguayo ganó 4-3 la definición. Igualaron 4-4 en los 90 minutos. Brian Ocampo, Gonzalo Bergessio, de penal, Joaquín Trasante y Thiago Vecino marcaron para el local. Nacho Fernández (2) y De la Cruz (2) anotaron para el equipo de Gallardo en su único encuentro de pretemporada.    


Sin jugar bien y dejando dudas en defensa, aunque siendo letal en ofensiva, River empató 4-4 en un partidazo ante Nacional en Uruguay y luego se cayó en los penales (4-3).

Marcelo Gallardo no se guardó nada en el único amistoso previo al duelo por la Superliga ante Independiente del próximo domingo: utilizó el duelo ante Nacional como banco de prueba. Por esa razón jugaron Paulo Díaz y Cristian Ferreira en los lugares de Lucas Martínez Quarta y Nicolás De la Cruz, ambos expulsados. Las otras novedades sobresalientes fueron los ingresos de Juan Fernando Quintero, en lugar del emigrado Exequiel Palacios, y de Ignacio Scocco, que le sacó el puesto a Matías Suárez.

La lupa estuvo anclada en Quintero. El colombiano había terminado el año con molestias físicas y comenzó la pretemporada con un problema cardíaco por estrés. Pero completó la pretemporada y asoma como pieza clave en el nuevo River: Gallardo pretende que sea el reemplazante de Palacios. En realidad, busca que sea el que ocupe la vacante, porque Nacho Fernández fue quien jugó más en el centro del campo junto a Enzo Pérez y Juanfer se paró de enganche.

Y le costó a River, principalmente en los retrocesos defensivos. Palacios era el auxilio ideal de Pérez y ayer se evidenció demasiado su ausencia. El 4-3-1-2 que puso Gallardo en cancha no logró rodear bien al mediocampista central y quedó luchando solo contra 2 o 3 volantes de Nacional en varios pasajes del primer tiempo. Careció de intensidad River en el medio, tal vez por eso en el complemento probó con Casco como interior. En tres corridas marcaron la misma cantidad de goles los de Montevideo: primero festejó Ocampos tras dejar en el camino a Díaz, Pérez y Pinola; después gritó Bergessio, de penal; y por último, Trasante.

El destacado de River fue Nacho Fernández. Arrancó como interior derecho y no hizo pie en los minutos iniciales. Pero se soltó y generó lo mejor. Incluso marcó el 2-1 parcial con un lindo gol tras un gran control y una inteligente definición de puntín.

En la segunda parte llegaron los excesivos cambios (¡18!) y el juego no se rompió. El ingresado Nicolás De la Cruz marcó un doblete -uno de penal y un golazo de tiro libre-, aunque antes el juvenil Thiago Vecino había anotado el 4-2, luego de aprovechar un error de Leo Ponzio.

Pero como River va y va y nunca se da por vencido, Nacho Fernández empató en 4 a los 38 minutos. Tres veces fue en desventaja de 2 goles el Millonario y se recuperó.


TEMAS RELACIONADOS

Fútbol River Plate

COMENTAR ESTA NOTA

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Por favor, ingrese los caracteres de la imagen

SERVICIOS

Feriados Cronograma de Pagos Pronóstico Horóscopo Clasificados Números Útiles


espectaculos

Canosa bebió al aire dióxido de cloro, como cura del coronavirus

Canosa bebió al aire dióxido de cloro, como cura del coronavirus

"Oxigena la sangre, viene divino", destacó, si bien aclaró que no estaba haciendo ninguna recomendación al respecto.

Melina Lezcano y Juan Pérsico, los primeros eliminados del Cantando

Melina Lezcano y Juan Pérsico, los primeros eliminados del Cantando

Los integrantes de Agapornis se fueron con el 31,48% de los votos del público, contra el 68,52% del influencer Lizardo ...



CONECTANDO CON FACEBOOK

Radio Sudamericana